"Me mandé una cagada", esas fueron las palabras que expresó Matías Martínez (25) por teléfono a un familiar. La llamada fue segundos después de asesinar a Úrsula Bahillo (18) de 15 puñaladas con un cuchillo de carnicero.
El femicidio ocurrió el 8 de febrero de este año en la localidad bonaerense de Rojas. Martínez era policía, estaba con carpeta psiquiátrica y tenía una orden de restricción. La víctima lo denunció en 20 oportunidades por violencia de género. Además, tenía dos graves acusaciones previas.
+ MIRÁ MÁS: Denunció a un jefe comunal cordobés por violarla y dejarla embarazada
Desde el día del crimen, está detenido en la Unidad Penal 49 de Junín. El pasado 3 de diciembre comenzó el juicio en su contra. Este martes, se conoció el veredicto: fue condenado a prisión perpetua por homicidio doblemente calificado por femicidio.
En la única audiencia, Matías Martínez declaró que no tuvo intenciones de matar a Úrsula, sino que ella lo agredió antes. Su abogado, Emiliano Basso, pidió que sea condenado por un homicidio en exceso de la legítima defensa.
El pasado 22 de febrero, el expolicía fue condenado a cuatro años de cárcel por otro hecho de violencia. Estaba imputado por los delitos de esiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas. Una expareja lo había denunciado por hechos ocurridos en 2017.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898