• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El femicidio de Verónica Tottis: hay "pruebas contundentes" contra el marido

El crimen conmociona a Córdoba. La mujer fue prendida fuego dentro de una camioneta. El principal acusado y detenido es su esposo.

08 de junio 2020, 11:53hs
Verónica tenía 44 años y tres hijos.
Verónica tenía 44 años y tres hijos.

Con la detención de Julio Saluzzo, comenzó a esclarecerse el crimen de Verónica Tottis, la mujer de 44 años que fue hallada calcinada el pasado jueves a la vera de la ruta 13. El esposo de la víctima fue atrapado en la mañana de este lunes ante pruebas "muy contundentes", según informó la fiscal Patricia Baulies.

"El jueves pasado se inició la investigación con todo éxito. Esta mañana individualizamos al autor presunto y detuvimos al marido, Julio Saluzzo. Fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género", dijo en conferencia de prensa.

La fiscal destacó las pruebas "científicas y tecnológicas" que tienen contra Saluzzo. "Hemos podido establecer los motivos que lo llevaron a esto. No había denuncias previas porque estaban en un círculo de violencia. Tenían problemas de pareja. Lo normal en los casos de femicidio: celos, persecuciones. Había una relación asimétrica de poder", indicó.

+ MIRÁ MÁS: Bares y restaurantes, a punto de reabrir en el interior: así es la “nueva normalidad”

"Acá había un problema de pareja y de violencia de él hacia ella de larga data", insistió Baulies, que descartó un móvil económico o de poder y detalló que el asesino "en principio actuó solo" y no se resistió al momento de la detención.

El femicidio de Verónica Tottis: hay "pruebas contundentes" contra el marido
El femicidio de Verónica Tottis: hay "pruebas contundentes" contra el marido

Una clave

Baulies confirmó que junto a la camioneta incendiada había un bidón de nafta, lo que disparó las sospechas. "El tema del bidón no lo puedo negar porque lo vio todo el mundo. Efectivamente estaba", dijo.

Para la fiscal, la teoría de un accidente quedó descartada a simple vista: "Basta pasar por el lugar del hecho, por la ruta 13, para darse cuenta que eso no fue un accidente. Por el lugar adonde quedó la camioneta, fue ubicada, no hay frenada, no se llevó nada por delante".

Por otra parte, confirmó que el detenido y la víctima "vivían juntos". "Era una familia con tres hijos", detalló.

Pericias

Hasta el momento no se sabe si la mujer estaba muerta cuando se provocó el incendio. "Se ha hecho la autopsia y difícilmente podamos saber la causa de la muerte porque fue totalmente calcinada. En principio podemos decir que fue premeditado", indicó la fiscal, que pidió esperar 10 días para tener la autopsia definitiva.

El femicidio de Verónica Tottis: hay "pruebas contundentes" contra el marido
El femicidio de Verónica Tottis: hay "pruebas contundentes" contra el marido

Leé también

Brutal femicidio en plena cuarentena en Córdoba.

Fue un femicidio: el detenido confesó que mató a su "amante" y la prendió fuego

El momento de la detención, sobre la RN 38 / Foto: MPF Córdoba

Utilizaba su permiso de circulación como taxista para vender cocaína: fue detenido

La edad media de las personas fallecidas por coronavirus en Argentina es de 75 años.

Coronavirus: segundo día consecutivo sin muertes ni nuevos casos en Córdoba

Lo más leído

1

Hallaron más restos humanos en plena búsqueda de Brenda Torres, la joven descuartizada en Córdoba

2

Robaron un bolso con millones de pesos en el centro y fueron detenidos tras chocar en plena persecución

3

Estaba con su hijo en el patio de comidas de un shopping, se desvaneció y murió

4

La joven descuartizada consumía y estaba en situación de calle: la familia no descarta que esté con vida

5

Incendio fatal en Alta Gracia: la abuela de las nenas fallecidas negó que estuvieran solas y contó lo sucedido

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

femicidioLas Varillas

Más notas sobre Actualidad

Pronóstico para Córdoba

Ventoso, con nubosidad y temperaturas en aumento: el pronóstico para este martes en Córdoba

Simulacro de rescate en el punto más alto de la ciudad de Córdoba.

Impresionante simulacro de rescate en el punto más alto de Córdoba: fotos y videos

El aire frío polar deja atrás el calor primaveral. Foto: Lucio Casalla/ElDoce.tv

Julio se despide primaveral en Córdoba: las temperaturas agradables para los próximos días

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Impresionante simulacro de rescate en el punto más alto de Córdoba: fotos y videos
  • La última voluntad de la Locomotora Oliveras sobre la donación de órganos
  • Simulacro de rescate en altura en Córdoba
  • Impactante aparición: “Contender”, el tiburón blanco más grande del Atlántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial