María Paz, de 16 años, fue encontrada muerta en la tarde del domingo en una vivienda de la localidad santafesina de Frontera. De acuerdo a los primeros datos policiales, fue estrangulada y luego rematada a golpes con una llave prusiana. Por el hecho, su novio Alexis –apodado como Galleta- quedó detenido en Rafaela acusado de ser el autor del femicidio. Sobre él pesaban denuncias previas por violencia de género.
En las últimas horas, se conoció que el joven, de la misma edad que la víctima, fue arrestado el viernes tras ser denunciado por violencia de género. A las pocas horas recuperó la libertad y finalmente, el domingo, la habría asesinado brutalmente. Además tenía antecedentes por estar involucrado en otro hecho violento donde su abuelo resultó herido con un arma blanca.
+ MIRÁ MÁS: Un padre perdió el cuidado de su hijo por impedir que lo vea su madre
Su tío está bajo la lupa de la Justicia: fue quien lo buscó a la salida de la comisaría y, además, su casa fue escenario del crimen. Por esta razón, quedó demorado y ahora los investigadores buscarán esclarecer si participó del hecho y si intentó limpiar el lugar donde María Paz perdió la vida.
El padre de la adolescente muerta expresó su dolor y apuntó contra el tío de Galleta. “No pudo haber matado solo a mi hija, tuvo que tener cómplices”, expresó Daniel a La Voz de San Justo. “María era una chica buena, estudiaba. A mí nunca me gustó ese chico, él a esta casa no entraba. Siempre le decía a mi mujer que esto iba a terminar en una tragedia”, indicó entre lágrimas.