• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Feriado de Carnaval: el régimen de pago a las empleadas domésticas

Este fin de semana largo, las trabajadoras tienen los mismos derechos que otros empleos privados. ¿Qué pasa los días no laborables con fines turísticos?

21 de febrero 2020, 19:26hs
Los derechos de las empleadas domésticas.
Los derechos de las empleadas domésticas.
Seguinos en Google

Este viernes es el último día laborable para muchos argentinos, debido a que comienza el primer fin de semana largo del 2020. Este lunes 24 y martes 25 se celebra carnaval, por lo que será feriado nacional según lo dispuso el Gobierno Nacional.

Pero, ¿cómo repercute en los salarios de las empleadas domésticas? Fernanda Sánchez, coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, en diálogo con ElDoce.tv detalló que deben cobrar como cualquier otro trabajador dependiente, ya sea doble por trabajarlo o como un día normal.

 + MIRÁ MÁS: Tiempo agradable para el fin de semana largo de carnaval

Este derecho es para aquel personal que cumple sus tareas por hora o sin retiro. “En el caso de trabajar por hora y el feriado ocurre en el día que habitualmente concurre a trabajar se le abonan esas horas sin que las trabaje. Si los trabajaran, deben cobrar con el 100% de recargo; por ser considerado así, por el artículo 25 de la Ley 26.844”, explicó.

Además, Sánchez aclaró que para los días no laborables, es decir, lo que son con fines turísticos, los empleadores deberán pagarles simple y queda a opción del empleador que se trabaje o no. Incluso si acude a cumplir con la jornada y se retira antes, por común acuerdo, tendrán que pagarle el día completo. “Como siempre decimos, cualquier otra opción, puede conversarse y decidirse de común acuerdo entre las partes”, indicó.

Leé también

La mujer fue violada y golpeada. Su hijo asesinado.

Dieron a conocer los resultados de la autopsia del nene asesinado en Puerto Deseado

El empresario recibió golpes en su cabeza y su cara terminó muy lesionada.

Le desfiguraron la cara con una manopla cuando quisieron asaltarlo

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

empleadas domésticasSalarioferiados

Más notas sobre Actualidad

La esquina del ataque en barrio Fénix de Río Cuarto.

Quién es el detenido y en qué está la causa por el hombre que acribillaron por error en Río Cuarto

El cargamento fue requisado en Río Cuarto.

Llevaba 27 toneladas de carbonato de sodio para hacer cocaína y lo agarraron en Córdoba

Paolo de la Fuente murió esta madrugada tras dos semanas gravísimo.

“Estaba lleno de vida”: la angustia de la esposa del hombre que murió tras ser baleado por error

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¡Piel de gallina! Fer Olmedo compartió sus anotaciones de niño donde manifestaba su vida soñada
  • Con 48 años y a puro animal print, Pampita mostró su lomazo en el Caribe y el furor fue total
  • La foto de Fran Herrera junto a la ex del jugador de la Selección con un detalle que confirmaría el romance
  • Quién es el detenido y en qué está la causa por el hombre que acribillaron por error en Río Cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial