La UTA Córdoba anunció que se adhiere a la medida de fuerza convocada por la CGT para el próximo 29 de mayo. Pero también indicaron que el sábado 25 de mayo, feriado por el Día de la Revolución de Mayo, tampoco habrá transporte urbano de pasajeros, ya que los choferes se “tomarán descanso", como sucedió en el Día del Trabajador.
Muchos cordobeses aprovechan el fin de semana, sobre todo los sábados, para salir a hacer compras y recorrer la peatonal en busca de ofertas. Sin embargo, la falta de servicio público (colectivos en la calle) podría afectar a los comercios y no abrir ese día.
+ MIRÁ MÁS: Paro del 29 de mayo: Aoita adhiere y no habrá transporte interurbano
La Cámara de Comercio de Córdoba realizó un relevamiento en los locales del centro de la ciudad y a partir de esto, informaron que “una parte minoritaria del sector ha decidido abrir sus puertas con normalidad, mientras que otra, no menor, ha manifestado dificultades para poder hacerlo debido al paro de transporte previsto para ese día”.
Por esta razón, los comercios decidirán si abrirán o no sus puertas dependiendo del “alcance de esta nueva medida de fuerza y la decisión particular de cada comerciante”.