Fernando Rey Merino, de 74 años, se presenta como Licenciado en Geología (UNC), Ingeniero en Petróleo (UBA) y docente del Colegio Monserrat en Física de 6to y 7mo año, durante 15 años. Hoy vende hierbas medicinales en la peatonal.
San Martín y Deán Funes es su lugar predilecto, aunque también lo pueden encontrar por la calle Rivadavia. Vive en Salsipuedes y todos los días toma el colectivo para llegar al centro de Córdoba.
Dice que se siente “un marginado cultural” y desarrolla la temática de la “cultura de la pobreza”. “Los números no dicen nada, hay que conocer el rostro de la pobreza y sentir el dolor en carne propia”, asegura Fernando.
+ MIRÁ MÁS: La pobreza llegó a 36,6 por ciento en el Gran Córdoba: afecta a 568 mil personas
Hace una dura crítica a los funcionarios que están en el poder: “No lo ven porque están en la burocracia estatal y están cómodos con vivir del estado”. Aunque también asegura que el “peor pobre es quien no quiere salir de la pobreza”.
“Nos están matando la ilusión de vivir y eso está pasando en la Argentina decadente”. Con esa frase levanta las bolsitas del suelo y vuelve a su casa. Video: