Fiat Chrysler Automobile implementó suspensiones rotativas entre 150 empleados y abrió el retiro voluntario en la línea de producción de cajas de cambio del modelo Cronos, en Ferreyra. La medida es por la abrupta caída de casi el 50 por ciento en las ventas.
El plan ya fue informado a los proveedores y creen que se trata del cierre definitivo de la línea de producción. El panorama se agravó cuando el Gobierno repuso los derechos de exportaciones y suspendió los reintegros. A esto, se sumó el mercado brasilero que no se recupera al ritmo esperado.
+ MIRÁ MÁS: Un violento choque dejó heridos en Chacabuco y San Jerónimo
El titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, se reunió con el ministro de Producción Dante Sica. “Dejamos en claro que si las cosas no cambian rápidamente, no se puede soportar mucho más. Estamos muy preocupados porque la situación es muy delicada y la crisis es profunda”, le advirtió al funcionario de Macri durante una visita que hizo a la ciudad de Bell Ville.
La devaluación del año pasado provocó una caída del 50 por ciento de las ventas en el mercado automotor nacional. En 2018, se fabricaron poco más de 55 mil unidades del Cronos. Este año no llegarán a 48 mil cuando pesaban hacer 100 mil.