La realidad de las imágenes, las actuaciones, la técnica de filmación... Todo daba a entender que dos alumnas filmaron el momento exacto en el que un joven cae de una terraza de la Universidad Nacional del Litoral y luego comprueban que había muerto.
El video se viralizó a toda velocidad. En las redes sociales se especuló con que se trataba de un suicidio transmitido en vivo. Pero todo era falso: se trató de un trabajo práctico para la carrera de abogacía.
A pesar de no ser reales, las imágenes son impactantes y pueden afectar a personas sensibles.
Los alumnos debieron dar explicaciones tras el revuelo que se generó. "Pedimos disculpas a la comunidad universitaria, por herir sensibilidades y a los estudiantes que participaron del video por lo sucedido", señalaron en un comunicado difundido en la página de Facebook del Centro de Estudiantes de Derecho.
+ MIRÁ MÁS: La “ballena rosa”, una iniciativa que propone darle valor a la vida
"Hecho el video del asesinato, iba a ser difundido como parte de la actividad 'Súmate a resolver el crimen en el patio de la reforma'", explicaron. "El video fue filtrado por WhatsApp por un tercero, circulando tiempo antes de la hora pactada de publicación y generando preocupación", agregaron.
"Este no era el fin de la actividad, que entendemos se ve empañada por la situación generada", cerraron. Desde la Universidad, por su parte, aún no emitieron un comunicado oficial. "#UNLitoral informa que el video que circula en redes sociales es ficticio", fue el único mensaje publicado en Twitter.