El fin de semana largo de Navidad estuvo marcado por lluvias y tormentas en distintos puntos de Córdoba. El domingo de Nochebuena fue húmedo y pesado, y desde la tarde comenzaron los eventos intensos desde el sur de la provincia.
Este lunes feriado amaneció despejado e ideal para descansar junto a una pileta, río o lago. Esas condiciones continuarán durante la semana y las podrán aprovechar quienes ya estén de vacaciones.
El martes, la mínima será de 18 por la mañana y la máxima trepará hasta los 31 grados. Casi idéntico será el miércoles, con 19 y 32 grados. El jueves la mañana estará un poco más pesada, iniciando con 21 grados y una máxima también de 32.
+ MIRÁ MÁS: El insólito escondite de un menor armado que escapaba de la Policía
El viernes será una urgencia buscar algo con que refrescarse: la temperatura trepará hasta los 36 grados. El sábado se mantendrán las condiciones y la térmica estará cerca de los 40 grados. En el cielo habrá algunas nubes, pero la probabilidad de chaparrones es baja.
¿Y el 31?
A diferencia de lo que pasó en Nochebuena, para el domingo 31 no se esperan fenómenos intensos. Habrá un pequeño alivio, con la máxima tocando los 31 grados, pero a priori la probabilidad de lluvias seguirá siendo baja.
La mesa, casi con seguridad, se podrá armar afuera para disfrutar al aire libre de la llegada del 2024.