Aunque comenzó el otoño, la realidad marcaba que los días de abril y mayo parecían de verano por las altas temperaturas. Sin embargo, después del calor dominguero, con una sensación térmica superior a 30 grados, el tiempo cambió en Córdoba y, pasadas las 22, la lluvia llegó a la ciudad capital.
Durante la madrugada, el abundante agua estuvo acompañada por fuertes vientos, que tiraron abajo árboles y dejaron su huella en el pavimento. Calles inundadas y muchas ramas y hojas en el piso fueron las imágenes con la que se encontraron los cordobeses al salir de casa.
+ Video: relámpagos en el cielo cordobés
Mientras tanto, Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta para toda la provincia. El informe anuncia lluvias y tormentas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas.
Además, se conoció que el comienzo de la semana será con bajas temperaturas y las lluvias podrían continuar: "Los fenómenos más fuertes se esperan durante la madrugada del lunes. Las condiciones mejorarán de oeste a este en el transcurso de la mañana".
+ Galería de imágenes: el granizo sorprendió a Río Tercero
Chequeá cómo estará el tiempo según tu ciudad haciendo clik acá.
+ Zonas en las que se registraron lluvias