Croto fue el protagonista de la historia más triste y viral de este viernes en Córdoba. El perro conmovió a todos cuando esperó durante horas a su dueño fallecido en la puerta del Hospital de Urgencias.
El hombre en situación de calle y su mascota vivieron sus últimos minutos juntos a la par. Pasadas la 1 de la madrugada, el indigente, llamado Gustavo, fue atacado con un arma blanca en barrio Pueyrredón y sufrió gravísimas heridas. Fue trasladado al mencionado centro de salud, donde finalmente murió.
Croto nunca se le despegó. Se subió a la ambulancia y hasta llegó a lamerle la mano a su amo en el shock room. Después ocurrió la secuencia que se viralizó: el mestizo esperando en la puerta del Urgencias.
Vecinos de Pueyrredón y alrededores aseguran que Gustavo y Croto eran inseparables. Iban juntos a todos lados. Se los veía en distintas calles del barrio. Por las mañanas, el hombre solía recibir criollos y café de alguna panadería cercana.
Gustavo a veces pedía ropa y plata, y agradecía cuando alguien lo ayudaba. Durante la madrugada, murió por las heridas cortantes que recibió en circunstancias que aún investiga la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 75 años, es jubilado y hace “trabajos extras” para sobrevivir
Pese al fallecimiento de su compañero de toda la vida, la historia de Croto tuvo final feliz. Con la repercusión de las imágenes, una vecina de barrio Pueyrredón se acercó al Hospital de Urgencias y decidió adoptarlo.
La mujer se llama Marcela y fue uno de los que ayudó a Gustavo apenas sucedió el ataque mortal. En diálogo con Radio Mitre Córdoba, dijo que la víctima "era una muy buena persona". "Como sociedad tenemos una deuda muy grande con las personas en situación de calle”, reflexionó.
La nueva dueña compró una correa y lo llevó al perro en un taxi hasta su nueva casa. “Él tiene que estar bien, se merece estar bien, su dueño lo cuidaba. Él se merece estar bien”, comentó emocionada hasta las lágrimas a La Voz.
Más allá de la repentina y dolorosa despedida de su amigo, Croto seguirá viviendo rodeado del cariño de siempre. Por su parte, a Marcela nunca le faltará fidelidad, algo que el mestizo demostró y por lo que emocionó a todos los cordobeses.