Hoy habrá nuevas imputaciones en la causa de la financiera de barrio Villa Belgrano, y los nuevos involucrados se los acusa de integrar una asociación ilícita concertada para concretar delitos financieros.
Según voceros judiciales, le revelaron al diario La Voz que imputaran al excamarista provincial Miguel Ángel Azar y a su esposa, la exfuncionaria de la Administración de Ingresos Públicos (Afip) María Isabel “Marily” Valoni.
Los dos son los padres del detenido Martín Azar, socio gerente de la financiera allanada, quien está preso, junto a Diego Sánchez. En tanto, con prisión domiciliaria están: la secretaria María del Milagro Martínez y la exesposa de Sánchez, Melina Marisa Manelli.
+MIRÁ MÁS: Quinta detenida: se entregó la mujer investigada por la financiera
Además, se involucraría en esta asociación ilícita a un “delivery” o “cadete” que hacía viajes para llevar material valioso entre financieras, Jorge Mario “Pipo” Novaro.
El fiscal federal, Gustavo Vidal Lascano, dará a conocer las imputaciones de la causa y los delitos que se les adjudicarán a Martín Azar, Sánchez, Martínez y Manelli son los de evasión tributaria, lavado de activos, intermediación financiera no autorizada y asociación ilícita.
A los padres de Azar se les adjudicaría facilitación de lavado de activos y asociación ilícita por prestar sus cuentas en el extranjero, sus cajas de seguridad y por la compra de un auto de alta gama.
+MIRÁ MÁS: Financiera ilegal en Villa Belgrano: quiénes son los detenidos
En tanto para Pablo Rueda y Joaquín Becerra, dos personas que hacían cambio de dólares y operaciones financieras, en otra oficina, se espera que sean imputados por similares delitos, pero no serán incluidos en la asociación ilícita.
El último financista en ser mencionado en la causa, Nicolás Ferrer Juárez, se presume que aún no hay prueba en su contra porque resta analizar mucho material secuestrado.