* Por Infoclima
A pocos días del inicio de la temporada de verano 2021/22, y a un paso de finalizar el año, el calor va a ir ganando protagonismo en la provincia, con temperaturas muy elevadas que se afianzarán incluso de cara al 24 de diciembre.
Este viernes 17, ya se sintió un marcado aumento. Con viento del sector norte y presencia de sol, los valores máximos rondan los 33/34 grados en el centro de Córdoba, en una jornada con bajas probabilidades de lluvias.
Para el fin de semana el ambiente se tornará aún más caluroso, con la persistencia del viento norte para el sábado. La temperatura continuará subiendo, con máximas previstas entre los 34 y 36 grados y sin probabilidades de lluvia.
+ MIRÁ MÁS: El conductor de la camioneta negó un “acoso” a la joven amputada
Durante el domingo, un día muy caluroso, con viento norte y el mercurio que seguirá trepando en el termómetro, se estaría llegando a los 38 grados, una jornada ideal para la sombra, disfrutar una buena pileta o el río.
¿Y la semana?
La previa a la Navidad iniciará con similares condiciones: calor, viento norte y marcas máximas que se aproximarán a los 39 grados, incluso pudiéndose superar lo estimado.
Para el lunes y martes, el tiempo presentará inestable, con probables chaparrones y tormentas en distintas áreas de la provincia, trayendo alivio de momento pero con pocos cambios de fondo.
La semana presentará características de muy calurosa, con máximas superiores a los 35 grados y valores mínimos superiores a los 20 grados, reuniendo condiciones característica de ola de calor, que incluso los pronósticos anticipan que el 24 de diciembre podría ser uno de los días más calurosos de la semana.