• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fingieron ser su prima y le robaron 50 mil dólares a una jubilada

Ocurrió en La Carlota, al sur provincial. La estafaron por teléfono y también se hicieron pasar por su hija. Entregó el dinero en Venado Tuerto.

19 de enero 2024, 16:40hs
jubilada estafada la carlota.
La jubilada entregó los ahorros de toda su vida.

Una jubilada de 80 años fue víctima de una estafa millonaria en La Carlota: le robaron 50 mil dólares con el famoso “cuento del tío” y le sacaron los ahorros de toda su vida. 

El robo comenzó el jueves a la mañana, cuando la mujer recibió una llamada al teléfono fijo de una persona que se hacía pasar por su prima que vive en Chaco. “La voz era igual. Incluso me llamó por mi apodo y me preguntó si tenía dólares guardados”, comentó la anciana al medio local Frontera del Sur. 

+ MIRÁ MÁS: Cayó con el cuento del tío, estuvo secuestrada y le robaron miles de dólares

La víctima le dijo que a su presunta prima y del otro lado del tubo le dijeron que debía “cambiarlos urgente porque los billetes de cara grande y cara chica ya no servían y que ahora eran amarillos”.

Ante la duda, la jubilada le comentó que llamaría a su hija que vive en Buenos Aires para consultarle. Segundos después empezó a sonar su celular. Era otra persona que se hacía pasar por su hija y que le decía que estaba en un banco haciendo el mismo trámite. 

“Era la voz de mí hija, no pude ignorarla. Me decía que estaba en un banco cambiando sus dólares”, recordó la mujer. Entonces, su prima desde Chaco le contó que había un chico en La Carlota que ayudaba a cambiar los ahorros en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. 

+ MIRÁ MÁS: Cayó el estafador del cuento del tío: robó 18 mil dólares y 2 mil euros

Según le dijo, debía llevar el dinero hasta esa ciudad y entregarlos. Hasta ese momento nada le parecía extraño a la jubilada. “Agarré mi auto y me fui hasta el sector que se me indicó. Ahí estaba un joven sentado en el guardarraíl cerca del cruce de la ruta provincial 4 y la ruta nacional 8”, relató y siguió: “Le dije que se acerque porque no me quería bajar porque hacía calor”.

El joven se acercó hasta el vehículo y sin mediar palabras tomó el dinero. La estafadora le había dicho que por la tarde le llevarían los “nuevos dólares”. 

Nieto

La jubilada regresó a su casa y recibió un nuevo llamado de la presunta prima chaqueña que le indicaba que por la tarde un remis la buscaría para llevarla a Venado Tuerto. Mientras la mujer se preparaba su nieto llegó a visitarla. Fue él quien le advirtió que había sido estafada. 

“Abuela es toda una mentira, te hicieron el cuento del tío. Llamá a la policía”, le dijo el joven y la mujer entró en crisis. “Me sentí una ilusa, y me preguntaba cómo me había pasado esto, entregué todos mis ahorros, y quizás no sé dónde estaría ahora si me hubiese subido al remis”, expresó aún indignada.

Leé también

La mujer sorprendió a los estafadores y recibió una transferencia en su cuenta de banco.

Una jubilada evitó caer en el cuento del tío y hasta engañó a los estafadores

La estafa comenzó con un mensaje en facebook.

Le hicieron el cuento del tío a una jubilada y le robaron más de 140 mil pesos

Lo más leído

1

Córdoba: hallaron un cráneo en una planta de tratamiento de basura e investigan si es humano

2

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

3

“Nos vamos”: la estremecedora carta que le mandó a su ex el hombre que mató a su hijo y se suicidó

4

Viajó de Bariloche a Concordia para una cita: era con una viuda negra que lo drogó y le robó

5

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Temas de la nota

estafaLa CarlotaJubiladacórdoba+cuento del tío

Más notas sobre Actualidad

Francisco tenía 4 años y vivía junto a su familia en Huanguelén, en Coronel Suárez. (Foto: Facebook / Daiana García)

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Guardias de Ojos en Alerta durmiendo.

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

Los hinchas

Cuánto cuesta seguir a la Selección en el Mundial 2026 en Estados Unidos: paquetes y qué pasa con las entradas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dillom sorprendió a Pergolini al responder sobre una eventual colaboración con Coldplay
  • “Mi amor”: Guido Kaczka quedó embobado con La Señora de las Palomas y soltó una catarata de piropos
  • El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”
  • Escándalo por allanamientos en la AFA y 17 clubes: “Chiqui Tapia y Toviggino son una unidad mafiosa”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial