• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fingieron ser su prima y le robaron 50 mil dólares a una jubilada

Ocurrió en La Carlota, al sur provincial. La estafaron por teléfono y también se hicieron pasar por su hija. Entregó el dinero en Venado Tuerto.

19 de enero 2024, 16:40hs
jubilada estafada la carlota.
La jubilada entregó los ahorros de toda su vida.

Una jubilada de 80 años fue víctima de una estafa millonaria en La Carlota: le robaron 50 mil dólares con el famoso “cuento del tío” y le sacaron los ahorros de toda su vida. 

El robo comenzó el jueves a la mañana, cuando la mujer recibió una llamada al teléfono fijo de una persona que se hacía pasar por su prima que vive en Chaco. “La voz era igual. Incluso me llamó por mi apodo y me preguntó si tenía dólares guardados”, comentó la anciana al medio local Frontera del Sur. 

+ MIRÁ MÁS: Cayó con el cuento del tío, estuvo secuestrada y le robaron miles de dólares

La víctima le dijo que a su presunta prima y del otro lado del tubo le dijeron que debía “cambiarlos urgente porque los billetes de cara grande y cara chica ya no servían y que ahora eran amarillos”.

Ante la duda, la jubilada le comentó que llamaría a su hija que vive en Buenos Aires para consultarle. Segundos después empezó a sonar su celular. Era otra persona que se hacía pasar por su hija y que le decía que estaba en un banco haciendo el mismo trámite. 

“Era la voz de mí hija, no pude ignorarla. Me decía que estaba en un banco cambiando sus dólares”, recordó la mujer. Entonces, su prima desde Chaco le contó que había un chico en La Carlota que ayudaba a cambiar los ahorros en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. 

+ MIRÁ MÁS: Cayó el estafador del cuento del tío: robó 18 mil dólares y 2 mil euros

Según le dijo, debía llevar el dinero hasta esa ciudad y entregarlos. Hasta ese momento nada le parecía extraño a la jubilada. “Agarré mi auto y me fui hasta el sector que se me indicó. Ahí estaba un joven sentado en el guardarraíl cerca del cruce de la ruta provincial 4 y la ruta nacional 8”, relató y siguió: “Le dije que se acerque porque no me quería bajar porque hacía calor”.

El joven se acercó hasta el vehículo y sin mediar palabras tomó el dinero. La estafadora le había dicho que por la tarde le llevarían los “nuevos dólares”. 

Nieto

La jubilada regresó a su casa y recibió un nuevo llamado de la presunta prima chaqueña que le indicaba que por la tarde un remis la buscaría para llevarla a Venado Tuerto. Mientras la mujer se preparaba su nieto llegó a visitarla. Fue él quien le advirtió que había sido estafada. 

“Abuela es toda una mentira, te hicieron el cuento del tío. Llamá a la policía”, le dijo el joven y la mujer entró en crisis. “Me sentí una ilusa, y me preguntaba cómo me había pasado esto, entregué todos mis ahorros, y quizás no sé dónde estaría ahora si me hubiese subido al remis”, expresó aún indignada.

Leé también

La mujer sorprendió a los estafadores y recibió una transferencia en su cuenta de banco.

Una jubilada evitó caer en el cuento del tío y hasta engañó a los estafadores

La estafa comenzó con un mensaje en facebook.

Le hicieron el cuento del tío a una jubilada y le robaron más de 140 mil pesos

Lo más leído

1

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

estafaLa CarlotaJubiladacórdoba+cuento del tío

Más notas sobre Actualidad

En primer plano: así fue el terrible choque entre dos autos y un remis en la Juan B. Justo

En primer plano: así fue el terrible choque entre dos autos y un remis en la Juan B. Justo

Las víctimas eran de La Matanza y fueron halladas en Florencio Varela.

Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen

El adolescente de 17 años fue asesinado en la puerta de la casa de un amigo.

Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vio un robo de motochoros a metros de la Núñez y los persiguió por el Cerro de las Rosas: el frenético video
  • Día por día y sin “noche joven”: así es la grilla completa del Festival de Jesús María
  • Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen
  • Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial