• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Fleteros, preocupados por las multas con cámaras: reclaman que no tienen dónde estacionar

Los trabajadores aseguraron que no tienen lugares habilitados para realizar las cargas y descargas y pidieron presencia de inspectores.

08 de abril 2022, 14:23hs
El problema de los fleteros y mudanceros en Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
El problema de los fleteros y mudanceros en Córdoba. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las multas con cámaras, las supermanzanas, la falta de educación vial y el caos de tránsito son un combo que enoja a los fleteros y mudanceros de la ciudad de Córdoba. En barrios como Nueva Córdoba, General Paz y Centro, aseguran que no tienen dónde estacionar para realizar las cargas y descargas.

Fabián Murúa, presidente de la Cámara de Empresas de Mudanzas y Fletes Asociadas de Córdoba (Cemfac), se quejó en Noticiero Doce porque -según detalló- los pocos espacios que tienen destinados a su actividad son ocupados por autos y motos particulares.

“Estamos teniendo muchos inconvenientes en el momento en que inquilinos o propietarios se tienen que mudar”, afirmó. Por esta razón, pidió ser recibido en la Municipalidad de Córdoba para dialogar y presentarles alternativas para poder trabajar y que la ciudad siga ordenada.

 + MIRÁ MÁS: Comenzaron a aplicar multas de tránsito detectadas con cámaras de video

Un equipo de El Doce lo comprobó con Walter Santillán, quien hace 20 años se dedica al rubro. Iniciaron el viaje desde Montevideo esquina Hipólito Yrigoyen y se dirigieron rumbo al corazón de Nueva Córdoba. El tránsito estaba atascado y no había espacios para estacionar.

Walter pidió urgente una solución y que los inspectores municipales controlen que los lugares de carga y descarga no sean ocupados. Por último, reiteró: “Queremos laburar, no queremos planes”. 

 + VIDEO: el reclamo de los fleteros y mudanceros en Córdoba

Video Placeholder

Leé también

Las cámaras detectan las infracciones de tránsito en la ciudad de Córdoba.

Piden suspender las multas con videos: “¿Se puede respetar un semáforo después de las 20?”

Celular en el auto, una situación que se repite en las calles de la ciudad.

Multas con videos: qué pasa con el uso del celular en los semáforos

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Encontraron asesinada a una mujer en Buenos Aires: salió a llevar a sus hijas al colegio y no volvió

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Visita del papa León XIV: cómo funcionarán los servicios durante los feriados en Córdoba

Temas de la nota

Multastránsito

Más notas sobre Actualidad

La cocaína secuestrada en los allanamientos.

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

El ministro encabezó el operativo en Villa Boedo.

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

La Justicia Federal ordenó la detención de los tres suboficiales de la Policía. (LV16)

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • San Lorenzo vs. Platense por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Unión vs. Vélez por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial