Las multas con cámaras, las supermanzanas, la falta de educación vial y el caos de tránsito son un combo que enoja a los fleteros y mudanceros de la ciudad de Córdoba. En barrios como Nueva Córdoba, General Paz y Centro, aseguran que no tienen dónde estacionar para realizar las cargas y descargas.
Fabián Murúa, presidente de la Cámara de Empresas de Mudanzas y Fletes Asociadas de Córdoba (Cemfac), se quejó en Noticiero Doce porque -según detalló- los pocos espacios que tienen destinados a su actividad son ocupados por autos y motos particulares.
“Estamos teniendo muchos inconvenientes en el momento en que inquilinos o propietarios se tienen que mudar”, afirmó. Por esta razón, pidió ser recibido en la Municipalidad de Córdoba para dialogar y presentarles alternativas para poder trabajar y que la ciudad siga ordenada.
+ MIRÁ MÁS: Comenzaron a aplicar multas de tránsito detectadas con cámaras de video
Un equipo de El Doce lo comprobó con Walter Santillán, quien hace 20 años se dedica al rubro. Iniciaron el viaje desde Montevideo esquina Hipólito Yrigoyen y se dirigieron rumbo al corazón de Nueva Córdoba. El tránsito estaba atascado y no había espacios para estacionar.
Walter pidió urgente una solución y que los inspectores municipales controlen que los lugares de carga y descarga no sean ocupados. Por último, reiteró: “Queremos laburar, no queremos planes”.
+ VIDEO: el reclamo de los fleteros y mudanceros en Córdoba