• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Flexibilización: se adaptan los controles de la Policía en Córdoba

La ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba iniciaron la flexibilización de la cuarentena. El ministro de Seguridad provincial resaltó que continuarán controlando el cumplimiento de las normas.

11 de mayo 2020, 09:11hs
Los controles para que se cumplan las salidas por DNI y con causa justa seguirán firmes.
Los controles para que se cumplan las salidas por DNI y con causa justa seguirán firmes.

Salidas a comprar por número de DNI, horarios estrictos y un radio de 1000 metros para quienes necesiten ir a algún comercio. Esas y muchas otras medidas (que podés repasar acá) anunció el Gobierno provincial para la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba.

La apertura gradual supone un desafío para la Policía, que ya inició a trabajar en el control de la nueva etapa. "El COE ha liberalizado actividades profesionales, industriales y comerciales. Y esto amerita una nueva estrategia por parte de la Policía", destacó el ministro de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera.

+ MIRÁ MÁS: Habilitan el comercio y nuevos rubros en Córdoba y el Gran Córdoba

"Hoy será una etapa de adaptación. Pero la Policía seguirá cumpliendo su deber: la pandemia no se ha extinguido ni la cuarentena ha sido derogada", aclaró antes que nada.

El detalle de los controles:

Certificaciones para circular: las que se pedían hasta hoy seguirán pidiéndose. Sin embargo, los incorporados en las nuevas actividades permitidas no deberán sacar permisos especiales. Mosquera lo explicó con un ejemplo y pidió responsabilidad social: "Si viene un peluquero a reabrir su comercio y no tiene una acreditación, la Policía tendrá que tener sentido común. Y el peluquero tendrá que tener buena fe".

Salidas para comprar: Mosquera recordó que deben hacerse por número de terminación del DNI (pares los días pares, impares los días impares), en un radio de 1000 metros de la casa y sin usar el transporte público: "No se necesita permiso en la medida en que sean comercios de cercanía. Si lo hace por fuera, tendrá que dar las explicaciones correspondientes".

¿Se puede ir de un barrio al centro? "Hay que minimizar la utilización del auto. Y el transporte público sólo está para actividades esenciales, no para compras. De ninguna manera se puede venir a hacer compras al centro como se hacía antes: está vigente plenamente la medida del aislamiento".

Qué pasa si vas de un barrio al centro: "Si alguien está en el centro, se le pedirá el DNI y va a ser puesto a disposición de la Justicia. No es que se liberaliza todo. Si tiene demorada una compra, que lo haga en los comercios de cercanía, en un radio de un kilómetro de su domicilio", reiteró Mosquera.

+ La palabra del ministro de Seguridad provincial en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Leé también

El Tránsito Cáceres por ahora mantiene la atención normal.

Una médica dio positivo de coronavirus en el Hospital Tránsito Cáceres

Para todas las habilitaciones estará prohibido el uso de los colectivos urbanos.

Cuarentena: el COE habilita el comercio y nuevas actividades en Córdoba y el Gran Córdoba

Son 305 las personas fallecidas hasta el momento.

Confirmaron 258 nuevos casos de coronavirus, en el día con más infectados en Argentina

Lo más leído

1

Un muerto y dos heridos graves tras el choque de un Fiat 147 con un camión en Córdoba

2

Sigue el fresquito en Córdoba: cuál será el día más frío de la semana

3

Vendía droga frente al predio de un torneo de fútbol y permitía el consumo en su casa: fue detenido

4

Habilitaron una mano de Bv. San Juan tras el derrumbe y tragedia en Güemes: los desvíos

5

Derrumbe fatal en un bar de Córdoba: confirmaron que el joven murió por asfixia

Temas de la nota

cuarentenaFlexibilizaciónControlesPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El frío llegó para el final de mayo.

Se vino el frío: los lugares de Córdoba que marcaron 0° de mínima este lunes

Conmoción por un intento de abuso en el norte de Córdoba.

La engañó con un trabajo en un hipódromo, intentó abusarla y fue detenido en Córdoba

La Policía abrió las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de Córdoba: requisitos y hasta cuándo anotrase

La Policía abrió las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de Córdoba: requisitos y hasta cuándo anotrase

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se vino el frío: los lugares de Córdoba que marcaron 0° de mínima este lunes
  • ¡Dos gotas de agua! La “Mini Muela” conoció a Euge Quevedo en el Movistar Arena y la sorprendió cantando
  • La engañó con un trabajo en un hipódromo, intentó abusarla y fue detenido en Córdoba
  • La Policía abrió las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de Córdoba: requisitos y hasta cuándo anotrase

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial