Policías e investigadores llegaron a un campo en cercanías a Impira, a 15 kilómetros de Oncativo, en busca del cuerpo de Valeria Gancedo (36). El viernes después de que sus amigas radicaran la denuncia de su desaparición, la ex pareja, Alejandro Quinteros, confesó que la mató.
El terreno que inspeccionaron es propiedad de la familia del femicida y se llega por el ripio que une Oncativo e Impira. De acuerdo a lo que reveló una fuente de la investigación en exclusiva a ElDoce.tv, el detenido “hizo una fosa y la enterró”.
+ VIDEO: la fosa donde Quinteros enterró a Gancedo:
En ese campo, Quinteros se desempeñaba como agrónomo. Tenía animales y también sembraba. “Es una isla que está en el campo cerca de un cañaveral, justo en la parte trasera”, precisó sobre el lugar exacto del macabro hallazgo.
Los oficiales no encontraron fácil el lugar en el que la víctima estaba enterrada debido a que había llovido. “Es una tierra con mucho polvo y ahí nomás se compacta”, aclaró pero agregó que pudieron divisar “la marca de una fosa”. Por las características, excavaron y encontraron a Valeria Gancedo.
Su cuerpo “había comenzado el proceso descomposición”, lo que hizo suponer a los investigadores que la mujer había sido asesinada varios días antes. Eso mismo coincide con los dichos de la hermana de la víctima a ElDoce.tv, quien aseguró que el último día que mantuvieron contacto fue el lunes 27 de noviembre.
Después de ese día siguieron hablando con Valeria a través de WhatsApp pero la familia duda que haya sido la mujer quien escribía. Sospechan de que en realidad era Quinteros haciéndose pasar por la mamá de su hijo para que nadie pregunte por ella.
“El hecho de que haya estado en una temperatura bajo tierra hizo que el proceso desacelerara”, indicó la fuente y confirmó que “a simple vista no se veía impacto de arma de fuego”.
+ MIRÁ MÁS: Tranquilidad y contradicciones: las claves en la declaración del femicida de Oncativo
Sin embargo, aclaró que se debe esperar el resultado de la autopsia para conocer la causa de muerte de Valeria Gancedo. Lo que sí afirmó es que vio “heridas cortantes” pero pueden “haberse producido post mortem”, es decir, cuando se realizó la excavación.
Denuncias y violencia
Valeria Gancedo, que tenía un hijo de 5 años con Alejandro Quinteros, lo había denunciado al menos dos veces. Incluso tenía una orden de restricción que venció el 23 de noviembre.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Oncativo: los mensajes que habría enviado el ex desde el celular de la víctima y lo incriminan
El femicida está detenido en Bouwer y en las próximas horas el fiscal Manuel Ayán, que investiga el caso, cambiará su imputación a homicidio doblemente calificado por mediar vínculo y violencia de género.