• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Así quedó el patrullero denunciado por chocar y abandonar a motociclistas

ElDoce.tv accedió a la foto de la camioneta en la que se puede ver los daños en la parte derecha, zona en la que impactó la moto en la que iban dos jóvenes.

03 de agosto 2023, 10:50hs
El momento del accidente quedó registrado por las cámaras de la zona.
El momento del accidente quedó registrado por las cámaras de la zona.

Franco Miranda (27) y Néstor Moyano (30) están muy graves internados en terapia intensiva del Hospital de Urgencias. El martes a la tarde fueron atropellados por un patrullero de la Policía de Córdoba en la esquina de Coquena y Charrúas de barrio Villa 9 de Julio.

La familia de los jóvenes que iban en moto denunciaron que los policías nunca frenaron a asistirlos, que “se fugaron” y “desaparecieron”. Sin embargo, desde las fuerzas de seguridad dieron otra versión del accidente: los agentes “intentaron ayudar” pero los “agredieron con piedras”.

 + MIRÁ MÁS: Arrestaron a un hombre acusado de manosear a una nena en un colectivo urbano

ElDoce.tv pudo acceder a la foto de cómo quedó la camioneta de la Policía de Córdoba luego del violento choque registrado por las cámaras de un vecino del barrio Villa 9 de Julio. A modo de defensa de los policías, allegados manifestaron que los daños en la camioneta demuestran que "los motociclistas chocaron al patrullero". 

Así quedó el patrullero denunciado por chocar y abandonar a motociclistas
Así quedó el patrullero denunciado por chocar y abandonar a motociclistas

Mientras la fiscal Jorgelina Gutiez intenta determinar a qué velocidad iba el móvil policial y la responsabilidad en el siniestro, ordenó imputar al efectivo que conducía la Nissan Frontier. 

Está acusado de lesiones graves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo, pero continúa en libertad. Además lo pasaron a situación pasiva al igual que otro uniformado que iba como acompañante.

La primera versión oficial

En Arriba Córdoba, René Villegas, comisario mayor y director de investigaciones de la Dirección de Investigaciones Internas de la Dirección General de Control y Conducta, dijo que el choque se produjo cuando “un móvil de la Policía iba en colaboración con otra dotación por otro suceso en inmediaciones”.

“Quiero remarcar que la dotación sí se detuvo y regresó e intentó auxiliar a las personas. Digo intentó porque inmediatamente que el personal policial procuró auxiliar a las personas fueron agredidas con piedras por sujetos de la zona”, manifestó.

Los familiares de los motociclistas

Exigieron respuestas por parte de las fuerzas de seguridad y denunciaron que el patrullero nunca regresó a la zona de accidente.

También afirmaron que un comisario les pidió datos, pero no los llamaron: “Queremos que se haga algo”.

A su vez, acusaron al conductor del móvil de “fugarse” y “desaparer” y remarcaron que se presentó otra camioneta, pero no la que participó del choque.

 + VIDEO: Así fue el choque del patrullero a los motociclistas

Video Placeholder

Lo más leído

1

El dueño del bar del derrumbe en Güemes denunció que se robaron hasta los bancos

2

Mató a su padre a balazos y es juzgado en Río Cuarto: “Hay muchos testigos”

3

El amor después del amor: la fogosa foto de Valu Cervantes y Enzo Fernández

4

Alerta espacial: la Nasa detectó una anomalía geomagnética que se aproxima a la Argentina

5

Fentanilo contaminado: la clínica involucrada en Córdoba aseguró que actuó en tiempo y forma

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Policía de Córdobachoque

Más notas sobre El Doce y vos

La cámara de seguridad de la carnicería capturó al ladrón.

Video: rompió el vidrio de una carnicería, se robó un tele de 55 pulgadas y escapó a pie

El ladrón revolvía el taller mientras sus cómplices sostenían el portón que da a la calle.

Levantaron el portón de un taller y lo sostuvieron mientras uno robaba: todo quedó filmado

Cacho junto a su esposa y su hija en medio de la emoción por la solidaridad de la gente. Foto: Luchi Ybañez / ElDoce.

Necesitaba arreglar su silla de ruedas para trabajar y recibió la ayuda en minutos: la emoción en vivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto se accidentó en el test de neumáticos en Hungría: el auto quedó destruido
  • Alerta espacial: la Nasa detectó una anomalía geomagnética que se aproxima a la Argentina
  • El amor después del amor: la fogosa foto de Valu Cervantes y Enzo Fernández
  • Mató a su padre a balazos y es juzgado en Río Cuarto: “Hay muchos testigos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial