Franco Miranda (27) y Néstor Moyano (30) están muy graves internados en terapia intensiva del Hospital de Urgencias. El martes a la tarde fueron atropellados por un patrullero de la Policía de Córdoba en la esquina de Coquena y Charrúas de barrio Villa 9 de Julio.
La familia de los jóvenes que iban en moto denunciaron que los policías nunca frenaron a asistirlos, que “se fugaron” y “desaparecieron”. Sin embargo, desde las fuerzas de seguridad dieron otra versión del accidente: los agentes “intentaron ayudar” pero los “agredieron con piedras”.
+ MIRÁ MÁS: Arrestaron a un hombre acusado de manosear a una nena en un colectivo urbano
ElDoce.tv pudo acceder a la foto de cómo quedó la camioneta de la Policía de Córdoba luego del violento choque registrado por las cámaras de un vecino del barrio Villa 9 de Julio. A modo de defensa de los policías, allegados manifestaron que los daños en la camioneta demuestran que "los motociclistas chocaron al patrullero".
Mientras la fiscal Jorgelina Gutiez intenta determinar a qué velocidad iba el móvil policial y la responsabilidad en el siniestro, ordenó imputar al efectivo que conducía la Nissan Frontier.
Está acusado de lesiones graves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo, pero continúa en libertad. Además lo pasaron a situación pasiva al igual que otro uniformado que iba como acompañante.
La primera versión oficial
En Arriba Córdoba, René Villegas, comisario mayor y director de investigaciones de la Dirección de Investigaciones Internas de la Dirección General de Control y Conducta, dijo que el choque se produjo cuando “un móvil de la Policía iba en colaboración con otra dotación por otro suceso en inmediaciones”.
“Quiero remarcar que la dotación sí se detuvo y regresó e intentó auxiliar a las personas. Digo intentó porque inmediatamente que el personal policial procuró auxiliar a las personas fueron agredidas con piedras por sujetos de la zona”, manifestó.
Los familiares de los motociclistas
Exigieron respuestas por parte de las fuerzas de seguridad y denunciaron que el patrullero nunca regresó a la zona de accidente.
También afirmaron que un comisario les pidió datos, pero no los llamaron: “Queremos que se haga algo”.
A su vez, acusaron al conductor del móvil de “fugarse” y “desaparer” y remarcaron que se presentó otra camioneta, pero no la que participó del choque.
+ VIDEO: Así fue el choque del patrullero a los motociclistas