• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

La foto de Cristian Ortiz, el prófugo del narcoescándalo en Río Cuarto

Por el narcoescándalo en Río Cuarto hay 17 personas presas, la mayoría desde hace cuatro meses, pero uno de los supuestos líderes de la banda no aparece.

11 de junio 2019, 14:26hs
Los operativos siguen, pero no logran dar con Ortiz.
Los operativos siguen, pero no logran dar con Ortiz.
Seguinos en Google

Algunos de los detenidos por el narcoescándalo en Río Cuarto están sospechados de integrar la red de distribución de droga. Otros, de formar parte de las maniobras de lavado. Pero para los investigadores falta una pieza clave: Cristian Ortiz, prófugo que pese a las decenas de allanamientos de los últimos días no aparece.

Junto al asesinado Claudio Torres, habría liderado la banda con base en Río Cuarto y en el Conurbano bonaerense. Ortiz está incluido hasta en las notificaciones rojas de Interpol.

Allí, además del rostro, se señala que es buscado por "tráfico de estupefacientes con fines de comercialización". Su ficha agrega que tiene 41 años y habla el idioma el español.

La foto de Cristian Ortiz, el prófugo del narcoescándalo en Río Cuarto
La foto de Cristian Ortiz, el prófugo del narcoescándalo en Río Cuarto

+ MIRÁ MÁS: Narcoescándalo en Río Cuarto: secuestraron 62 autos de alta gama

Entre los detenidos hay varios comerciantes de Río Cuarto, incluidos los dueños de una pollería céntrica y de dos concesionarios de autos. Además, también está preso un alto jefe policial: el ex jefe de la División Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal.

El juzgado federal que instruye la causa, acelerada a partir del crimen de Torres todavía impune, pidió en los últimos días que se le agregue el expediente por la operación ejecutada en Entre Ríos en 2017 denominada "yerba mala", una incautación récord de marihuana que, según se informó entonces, venía a Córdoba. Según los investigadores, aquel traslado de droga también era dirigido por los narcos con base en el Imperio del Sur.

+ VIDEO: Más detalles del narcoescándalo en Río Cuarto:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Investigan si explotó un celular que cargaban en el auto y provocó un vuelco en Córdoba: una mujer grave

2

“Lo es todo”: el estremecedor mensaje en Facebook de la joven asesinada por su madre en Chaco

3

Una mujer fue detenida acusada de matar a puñaladas a su hija en Chaco

4

Un pitbull atacó a una nena de 6 años en Córdoba y le arrancó “un pedazo de pie”: su estado de salud

5

El próximo finde largo será de cuatro días pero no es para todos: cuándo cae

Temas de la nota

narcoescándaloRío CuartoAutosNarcotráfico

Más notas sobre Actualidad

Cómo se despide el otoño en Córdoba.

Cómo se despide el otoño en Córdoba y cuándo asomará el sol

La Municipalidad de Córdoba recuerda desde cuándo empieza a regir la nueva modalidad.

El recordatorio clave de las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba

Irma Gladis Pérez fue detenida por el crimen de su hija.

Los emotivos mensajes para despedir a Pamela, la joven asesinada a puñaladas por su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo se despide el otoño en Córdoba y cuándo asomará el sol
  • El Doce en la conferencia de Scaloni antes del debut: qué dijo del equipo, cómo está el Dibu y los lesionados
  • El Doce en Kansas: así es la “Scaloneta USA”, el lujoso motorhome que sigue a la Selección en el Mundial
  • El recordatorio clave de las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial