• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La foto de Cristian Ortiz, el prófugo del narcoescándalo en Río Cuarto

Por el narcoescándalo en Río Cuarto hay 17 personas presas, la mayoría desde hace cuatro meses, pero uno de los supuestos líderes de la banda no aparece.

11 de junio 2019, 14:26hs
Los operativos siguen, pero no logran dar con Ortiz.
Los operativos siguen, pero no logran dar con Ortiz.
Seguinos en Google

Algunos de los detenidos por el narcoescándalo en Río Cuarto están sospechados de integrar la red de distribución de droga. Otros, de formar parte de las maniobras de lavado. Pero para los investigadores falta una pieza clave: Cristian Ortiz, prófugo que pese a las decenas de allanamientos de los últimos días no aparece.

Junto al asesinado Claudio Torres, habría liderado la banda con base en Río Cuarto y en el Conurbano bonaerense. Ortiz está incluido hasta en las notificaciones rojas de Interpol.

Allí, además del rostro, se señala que es buscado por "tráfico de estupefacientes con fines de comercialización". Su ficha agrega que tiene 41 años y habla el idioma el español.

La foto de Cristian Ortiz, el prófugo del narcoescándalo en Río Cuarto
La foto de Cristian Ortiz, el prófugo del narcoescándalo en Río Cuarto

+ MIRÁ MÁS: Narcoescándalo en Río Cuarto: secuestraron 62 autos de alta gama

Entre los detenidos hay varios comerciantes de Río Cuarto, incluidos los dueños de una pollería céntrica y de dos concesionarios de autos. Además, también está preso un alto jefe policial: el ex jefe de la División Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal.

El juzgado federal que instruye la causa, acelerada a partir del crimen de Torres todavía impune, pidió en los últimos días que se le agregue el expediente por la operación ejecutada en Entre Ríos en 2017 denominada "yerba mala", una incautación récord de marihuana que, según se informó entonces, venía a Córdoba. Según los investigadores, aquel traslado de droga también era dirigido por los narcos con base en el Imperio del Sur.

+ VIDEO: Más detalles del narcoescándalo en Río Cuarto:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

3

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

4

El peligro oculto de secar la ropa dentro de casa y cómo evitar que afecte a tu salud

5

Bolsas, un colchón y pruebas acústicas: lo que dejó un nuevo allanamiento en la casa de Barrelier

Temas de la nota

narcoescándaloRío CuartoAutosNarcotráfico

Más notas sobre Actualidad

Un policía  intentaba detener a un hombre y lo mató.

Liberaron a un policía que mató a un acusado por violencia de género: investigan si actuó en legítima defensa

Los hoteles de Embalse, en estado de abandono.

Del esplendor al abandono y la privatización: la triste realidad de los históricos hoteles de Embalse

Epec anunció cortes de luz para este  jueves

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 4 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 4 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial