• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La foto de Cristian Ortiz, el prófugo del narcoescándalo en Río Cuarto

Por el narcoescándalo en Río Cuarto hay 17 personas presas, la mayoría desde hace cuatro meses, pero uno de los supuestos líderes de la banda no aparece.

11 de junio 2019, 14:26hs
Los operativos siguen, pero no logran dar con Ortiz.
Los operativos siguen, pero no logran dar con Ortiz.
Seguinos en Google

Algunos de los detenidos por el narcoescándalo en Río Cuarto están sospechados de integrar la red de distribución de droga. Otros, de formar parte de las maniobras de lavado. Pero para los investigadores falta una pieza clave: Cristian Ortiz, prófugo que pese a las decenas de allanamientos de los últimos días no aparece.

Junto al asesinado Claudio Torres, habría liderado la banda con base en Río Cuarto y en el Conurbano bonaerense. Ortiz está incluido hasta en las notificaciones rojas de Interpol.

Allí, además del rostro, se señala que es buscado por "tráfico de estupefacientes con fines de comercialización". Su ficha agrega que tiene 41 años y habla el idioma el español.

La foto de Cristian Ortiz, el prófugo del narcoescándalo en Río Cuarto
La foto de Cristian Ortiz, el prófugo del narcoescándalo en Río Cuarto

+ MIRÁ MÁS: Narcoescándalo en Río Cuarto: secuestraron 62 autos de alta gama

Entre los detenidos hay varios comerciantes de Río Cuarto, incluidos los dueños de una pollería céntrica y de dos concesionarios de autos. Además, también está preso un alto jefe policial: el ex jefe de la División Investigaciones de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Oyarzábal.

El juzgado federal que instruye la causa, acelerada a partir del crimen de Torres todavía impune, pidió en los últimos días que se le agregue el expediente por la operación ejecutada en Entre Ríos en 2017 denominada "yerba mala", una incautación récord de marihuana que, según se informó entonces, venía a Córdoba. Según los investigadores, aquel traslado de droga también era dirigido por los narcos con base en el Imperio del Sur.

+ VIDEO: Más detalles del narcoescándalo en Río Cuarto:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

narcoescándaloRío CuartoAutosNarcotráfico

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro día perdido: la aclaración de Evelyn Botto sobre Laurita Fernández, la ex de Fede Bal
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Conmovedor gesto de la tripulación de Artemis II en la Luna: el homenaje que emocionó a todos
  • “Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial