*Por Infoclima
Arrancó la última semana de julio y las características del tiempo fueron acordes a la época del año en la que estamos. El fin de semana se sintió el descenso de temperatura con la llegada del viento sur del sábado. El domingo se tornó frío y gris, con una máxima que alcanzó los 15 grados y aumento de la humedad.
El lunes fue un auténtico día de invierno, con una temperatura máxima de 14 grados, poco cambio de ambiente y nubosidad variable. En la semana las condiciones serán similares.
+ MIRÁ MÁS: La mamá de Fernando Báez Sosa cumplió años y compartió un desgarrador mensaje
Las temperaturas seguirán bajando el martes y las mínimas serán de 6 grados, mientras que las máximas tan solo de 12 en Córdoba capital. Se espera que ese sea uno de los días más fríos de la semana.
Durante el mismo martes, la sensación térmica será baja, con cielo parcialmente cubierto y viento del sudeste. Para algunos puntos de la provincia no se descartan lloviznas.
Entre el miércoles y el jueves, el viento rotará al norte y se sentirá un paulatino aumento de temperaturas durante las tardes. Las máximas serán de entre 14 y 16 grados, mientras que por la mañana las mínimas estarán cerca de los 8.
Finde
Para sus últimos días, julio tendrá un ambiente más cálido en general en la provincia. Las máximas superarán los 25 grados y agosto, que es el mes de los vientos, comenzará con 30 grados. Así, queda un nuevo período cálido en puerta.