Llegó imputado de homicidio y se retiró con una acusación mucho más grave que puede llevarlo a prisión perpetua. Santiago Campos Matos (37) fue trasladado en la mañana de este viernes a Tribunales 2 para ser indagado como presunto asesino de Anahí Bulnes (36). Allí conoció que la sospecha en su contra pasó a ser por femicidio.
Ante la fiscal Eugenia Pérez Moreno, el único sospechoso se negó a declarar sobre el caso de la docente desaparecida por el cual lleva 18 días preso. Desde la detención, el 26 de diciembre, no ofreció ningún dato de valor para la investigación.
"Se lo vio frío, por momentos pensativo, con la mirada fija", coincidieron sobre Campos Matos quienes pudieron verlo este viernes. Las fuentes consultadas por ElDoce.tv remarcon que es la misma conducta con la que se lo ve en la prisión.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: los últimos pasos de una joven que desapareció cuando viajaba a ver a su madre
Hasta en la lectura de la grave acusación permaneció inmutable. El detenido salió desde la cárcel de Bouwer alrededor de las 8:30. En la misma unidad de traslado fueron otros dos presos. Por el presoducto ingresó al despacho de la fiscal Pérez Moreno donde respondió cuestiones personales y se abstuvo de declarar.
Matos regresó al penal cerca de las 12. Pasó el control físico y el chequeo médico de rigor y se reincorporó al pabellón común del módulo MD1 donde cumple su arresto por la docente desaparecida desde el 5 de diciembre.
Un perfil tenebroso
Durante su estadía en Bouwer, Campos Matos permanece "súper tranquilo, súper seguro de que no tiene nada que ver con lo de Anahí". Así lo describieron fuentes consultadas por ElDoce.tv.
Del caso por el cual está preso solo atinó a comentar acerca del material bibliográfico que encontraron en su departamento. Sostuvo que los libros de rituales y sobre cómo cortar un cuerpo "no tienen nada de malo" y que "los tenía porque les gustaba".
A pesar de sus escuetas palabras, trascendió que los agentes penitenciarios con mayor experiencia lo comparan con Roberto Carmona, el múltiple criminal que hace un mes protagonizó una fuga fatal en Córdoba hasta que volvieron a recapturarlo.
"Es un calco de Carmona", definió uno de los efectivos más avezados al señalar la forma de ser del acusado por la desaparición de Anahí. Afirmaron que tras la indagatoria, Matos "volvió a su pabellón como si nada".
Esta semana, la fiscal Pérez Moreno reveló una de prueba clave que compromete a Campos Matos. En el domicilio del sospechoso hallaron sangre compatible con el ADN de la docente desaparecida. Este resultado junto a otros elementos reunidos en las últimas semanas cercaron al detenido.
Para la próxima semana la familia de Anahí espera respuestas al pedido que presentaron ante la fiscalía para desarrollar una búsqueda exhaustiva en el enterramiento sanitario Piedras Blancas.