• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Fue abusada por el ex de su mamá: lo cruzó tomando sol y sufrió un ataque de pánico

El hombre fue condenado a 10 años de cárcel, pero obtuvo el beneficio de cumplir la pena en una casa de proceso de pre egreso. El hecho ocurrió en Río Gallegos.

05 de febrero 2021, 19:02hs
El hombre acusado de abuso tomando sol en la vereda de una casa.
El hombre acusado de abuso tomando sol en la vereda de una casa.

Dos adolescentes fueron abusadas por Cristian Acosta (40), la expareja de su mamá en Río Gallegos. En junio del año pasado, fue condenado a 10 años de cárcel. Pero por su buena conducta, obtuvo el beneficio de cumplir su condena en una casa donde los presos cumplen el proceso de pre egreso.

Allí estaba cuando una de sus víctimas se lo cruzó una tarde de domingo. El hombre estaba tomando sol en el patio de esa casa, detrás de una reja, junto a otro recluso y custodiado por policías. Jamás imaginó que volvería a verlo después del calvario que le tocó vivir.

 + MIRÁ MÁS: Crimen del jubilado en Villa María: el asesino es trans y pide ir a la cárcel de mujeres

"Estábamos paseando con mi hija que tiene 15 años, que fue abusada por él cuando tenía 13. También iban otras dos hijas mías de 10 y 11 años. Otra de mis hijas que fue abusada por él vive a seis cuadras de ahí", relató la mamá y expareja del acusados.

“Cuando lo vimos me empezaron a temblar las piernas. A una de mis hijas le agarró un ataque de histeria, comenzó a gritar y se quería bajar del auto. En realidad no puedo explicar en palabras la horrible sensación de ese momento. Ver a nuestro abusador y agresor tranquilamente como si estaba en el patio de su casa cuando debería estar en una celda. Fue impotencia y miedo. Porque le seguimos teniendo pánico", agregó la mujer.

Las hijas atraviesan un nuevo calvario. Ahora no quieren salir de su casa porque tienen miedo de volver a cruzárselo. Ese día, solo alcanzaron a sacarle una foto. Planean irse a vivir a otra provincia "para seguir viviendo sin su fantasma".

Denuncias previas

Acosta también fue denunciado reiteradas veces por violencia de género. Su expareja y madre de las víctimas de abuso relató que una vez le puso "un revólver en la cabeza". Trabajaban juntos en el área de bromatología de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. A pesar de las órdenes de restricción de acercamiento, "el municipio no cumplió y le dijeron que trataran de no cruzarse". Hasta le pidieron que "consiga otro lugar" para trabajar.

Leé también

El nene está muy grave en el Hospital de Niños.

Tiene un año y llegó grave al Hospital de Niños: investigan si lo golpearon en la cabeza

El hombre apareció muerto en la casa que había ido a mostrar.

El dueño de una inmobiliaria fue a mostrar una casa y lo asesinaron

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Ladrones de 15 y 17 años reventaron el vidrio de un auto para robar y volvieron a caer: el video

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

violaciónRío GallegosAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

Avanza la investigación por el brutal filicidio en Río Cuarto.

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Las heladas se replicaron en varios puntos del interior de Córdoba. (Foto: gentileza @EugenioLusso)

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Así quedaron el colectivo y la moto tras el choque fatal.

Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo
  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial