Lucía Inés Fernández (15) salió de su casa el martes al mediodía para ir al colegio. Sin embargo, jamás regresó y cuando ya estaba anocheciendo su mamá (47) llamó a la Policía porque estaba muy preocupada.
Casi a la misma hora, cerca de las 19, un vecino que fue a buscar leña a una finca abandonada en la zona de Maipú, cerca de la capital de Mendoza, encontró el cadáver de una adolescente con severas lesiones en el rostro.
La foto de Lucía cuando era una niña. / Gentileza El Sol
Cuando los investigadores llegaron al lugar constataron que se trataba de Lucía, ya que pese a que su cara estaba irreconocible, la ropa coincidía con la descripción que hizo su madre a las autoridades.
+ MIRÁ MÁS: Desesperado llamado de una nena al 911: “Mi papá quiere matar a mi mamá”
La menor tenía manchas de sangre en sus manos y a pocos metros del cuerpo estaba tirada su mochila con los útiles.
Brutal
Según informó El Sol, la menor fue atacada a ladrillazos. Siempre regresaba a su casa alrededor de las 18 pero aún hay dudas sobre si este martes llegó a ir al colegio o si fue interceptada y asesinada antes.
El colegio al que asistía Lucía suspendió sus clases.
Además, los investigadores tienen fuertes sospechas de que también fue violada. Por estas horas los médicos forenses se encuentran realizando las pericias correspondientes en el cadáver.
El lugar donde hallaron el cuerpo. / Foto: El Sol
+ MIRÁ MÁS: Violó la restricción perimetral y apuñaló a su ex pareja y a su hija
Tras la denuncia del vecino que encontró el cuerpo, los policías que llegaron a la finca abandonada constataron que Lucía tenía la cara desfigurada por los golpes. Desde el Ministerio Público Fiscal de Mendoza se pidió tomar a la investigación como “femicidio” debido a la fuerte sospecha de abuso sexual.