El 8 de diciembre se arma el “arbolito” de Navidad. Es la tradición, y Córdoba también la sigue. En una ceremonia que comenzó luego de las 19.30 del martes, encendieron el árbol de Plaza España.
Ya se volvió una costumbre ver a esta estructura de luces prendidas durante la noche cordobesa. El árbol es el más alto del país: mide 62 metros. Además tiene 120 líneas lumínicas multicolores con 200 mil LED y 300 bolas lumínicas multicolor. Así fue el momento del encendido, con la cuenta regresiva.
El gobernador de la provincia, José Manuel De la Sota, estuvo presente en el acto, que tenía como objetivo encender el tradicional símbolo navideño por octavo año consecutivo.
Previo al encendido, la ceremonia contó con la actuación del coro de Niños Cantores de la Escuela Domingo Zípoli, que interpretaron villancicos navideños. Luego hubo un show de fuegos artificiales y la posterior actuación de la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador, con el tenor Darío Volonté y la mezzosoprano Vera Cirkovic.