Sin lluvias, ambiente seco y con una máxima que alcanzó los 29 grados. Así pasó este martes en pleno mayo. Estas condiciones meteorológicas provocan que el riesgo de incendios forestales sea de rango alto.
Desde el Gobierno de Córdoba, anunciaron que rige un alerta por condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales en la provincia hasta el miércoles 27 de mayo.
Se espera otro día de mucho viento del sector norte con ráfagas fuertes y con temperaturas que se posicionarán en valores superiores a los normales y los valores de humedad serán muy bajos.
+ MIRÁ MÁS: Seguirán las temperaturas primaverales en Córdoba
Ante esta situación, solicitaron tener las previsiones correspondientes para estos casos. "No se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía", aclararon.
De hecho, durante la jornada se registraron dos focos en el oeste de la provincia. Uno de ellos fue en el paraje El Carrizal donde trabajaron tres cuarteles de bomberos de Mina Clavero, Salsacate y Los Hornillos. El otro incendio fue en la zona de Mayú Sumaj y actuaron bomberos de Icho Cruz. Video: