Siete personas que circulaban en una ambulancia del Ministerio de Salud de Córdoba fueron detenidas en un control de la Gendarmería Nacional sobre la Ruta 9 Norte, a la altura de la localidad de Santa Elena. Regresaban de un día de pesca en la zona de La Rinconada. Les secuestraron cañas de pescar, vizcachas y pescados.
El caso sería insólito si no hubiera ocurrido en medio de una pandemia por coronavirus, por lo cual se requieren las máximas de las prestaciones de las ambulancias y de los equipos de salud. Es por eso que la Justicia intervino e imputó a las personas implicadas en la utilización de un vehículo oficial de la Provincia con fines recreativos.
+ MIRÁ MÁS: Disminuyeron las enfermedades respiratorias en niños: hablan de “epidemia de buena salud” en Córdoba
La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, imputó a una persona por el supuesto delito de “peculado”, y a él mismo y a sus acompañantes por la supuesta violación de la ley de Flora y Fauna. Entre los ocupantes de la ambulancia había un enfermero paramédico, un mecánico de ambulancias, ambos trabajadores del Ministerio de Salud provincial. Además, viajaban dos proveedores de la misma cartera sanitaria y otras tres personas como acompañantes.
Tras la detención de las siete personas, los uniformados secuestraron la ambulancia oficial, equipos de pesca, vizcachas y pescados. Habían intentado evitar el control encendiendo las sirenas justo antes del puesto de Gendarmería.
El ministerio de Salud de la Provincia informó que suspendió sin goce de sueldo, a uno de los empleados de esta cartera ministerial por hacer uso privado de bienes públicos del estado. Se le abrió un sumario disciplinario.