Mientras los casos de coronavirus aumentan en todo el país y las autoridades sanitarias llaman a intensificar las medidas de prevención, un grupo de manifestantes anticuarentena realizaron una "quema de barbijos" en el Obelisco en la tarde del sábado.
+ MIRÁ MÁS: Lo conoció por internet y viajó a dedo de Salta a Santa Cruz: él la plantó y se tuvo que volver
Los videos, que se viralizaron en las redes sociales, provocaron un fuerte repudio e indignación entre los usuarios. En las imágenes difundidas se puede ver como una mujer quema un tapabocas y, poco a poco, se van animando todos los otros asistentes a la marcha anticuarentena.
+ VIDEO: las imágenes que se viralizaron desde el Obelisco:
Este acto de irresponsabilidad es festejado por los participantes al grito de “¡Quema de barbijos, quema de barbijos…!”, mientras algunos graban la situación. El material llegó a todos los celulares y este domingo las consignas “quema de barbijos” y “Obelisco” se volvieron tendencia en Twitter, con duras críticas para los manifestantes.
Tras la viralización de la grabación, el canciller Felipe Solá manifestó su enojo en Twitter: "Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días".