La tormenta llegó a la ciudad este viernes a la tarde con fuerte viento y poca lluvia. Una de las principales consecuencias se observó en el viejo edificio de la Legislatura provincial.
En la esquina de Rivera Indarte y Deán Funes cayó parte de un andamio que está instalado en el lugar por obras de refacción. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00, en el momento de las ráfagas más intensas.
Fuentes policiales indicaron a ElDoce.tv que la estructura golpeó en un brazo a una mujer que transitaba por ese sector de la peatonal. Fue asistida por un servicio de emergencia.
+ MIRÁ MÁS: Incendio y caos de tránsito en la autopista Córdoba-Carlos Paz
La caída provocó susto entre quienes se encontraban en esta zona del centro de la Capital. Las fuentes destacaron que en el momento del episodio no había nadie trabajando sobre el andamio.
Por otra parte, vecinos de barrio Cofico alertaron a ElDoce.tv por la caída de un árbol de gran porte sobre el frente de una vivienda.
Esa situación se reportó en la esquina de avenida Roque Sáenz Peña y General Juan B. Bustos. La planta ocasionó daños en cables y en la reja del domicilio.
La Capital recibió la tormenta en medio de un alerta amarillo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con vigencia hasta este viernes a la noche. Durante la tarde distintas localidades fueron afectadas por el granizo.
A la misma hora que comenzó el fuerte viento en la ciudad, un incendio generó caos de tránsito en la autopista Córdoba-Carlos Paz. Las llamas se iniciaron en inmediaciones de la Escuela de Aviación Militar y causó temor en los barrios próximos.