Roberto José Carmona está detenido en la cárcel de Bouwer acusado por los delitos de evasión, homicidio calificado criminis causae y robo calificado luego de la fuga en la que murió asesinado el taxista Javier Bocalón.
El fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la investigación, reveló en El Show del Lagarto que el conductor “murió como consecuencia de las heridas cortantes que le ocasionó Carmona” en plena huida. En la mochila que le secuestraron encontraron las armas blancas que utilizó para cometer el ataque.
Si bien Vázquez aclaró que es materia de investigación cómo fue el momento en que el temible delincuente se subió al taxi, afirmó con seguridad: “Lo concreto es que abordó el taxi y le ocasionó la muerte, asesinó al conductor”.
+ VIDEO: Los detalles del fiscal sobre la fuga y recaptura de Carmona
También confirmó que los seis guardiacárceles de la provincia de Chaco que debían custodiarlo en la visita transitoria a su pareja en barrio Las Violetas fueron arrestados y alojados en Bouwer.
Por el momento están imputados por favorecimiento a la evasión. El fiscal no descarta ninguna hipótesis. “Se han dispuesto las imputaciones al personal del servicio penitenciario para determinar si esto fue un hecho doloso o si hubo negligencia por parte del personal”, remarcó.
+ MIRÁ MÁS: Toda la cobertura sobre la fuga y recaptura de Roberto Carmona
Vázquez ya solicitó a las autoridades chaqueñas que “remitan copias de las resoluciones que autorizaban el traslado y condiciones en las que debía efectuarse”. Al igual que lo reveló la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, el criminal “pernoctó en Bouwer” el lunes 12 de diciembre y por la mañana del martes fue trasladado al domicilio de barrio Las Violetas.
Hasta ahora, Roberto José Carmona “no tiene ninguna lesión visible”, pero los médicos que lo revisaron están terminando de confeccionar el informe para conocer cuál es su estado de salud. A su vez, esperan los resultados de análisis de sangre y toxicológicos, entre otras pericias ordenadas.