• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

La Justicia explicó por qué le dieron tres años a Julieta Silva

El tribunal que la condenó por homicidio culposo dio a conocer los fundamentos del fallo.

11 de septiembre 2018, 13:40hs
La condena a Julieta Silva indignó a la familia de la víctima. Foto: Los Andes.
La condena a Julieta Silva indignó a la familia de la víctima. Foto: Los Andes.
Seguinos en

El principio de presunción de inocencia fue clave para que Julieta Silva reciba solo tres años y nueve meses de prisión por la muerte de su novio, el rugbier Genaro Fortunato, a quien pasó por arriba con su auto luego de discutir con él y girar en U, según ella, para devolverle el celular. Para la Justicia, no se pudo probar que haya querido atropellarlo. 

Por eso el Tribunal Penal 1º de San Rafael, Mendoza, condenó a la joven de 30 años a homicidio culposo agravado, entendiendo que no tuvo intención de asesinar a su pareja. Tras la sentencia dictada el 3 de septiembre, este martes se conocieron los fundamentos del fallo. 

+ MIRÁ MÁS: La llamada al 911 de la novia del rugbier luego de atropellarlo

"No está acreditado que lo vio caer. No hubo intención de pisarlo porque aunque discutieron no había una motivación homicida, sumado a que las condiciones climáticas, lluvia, niebla y escasa luz durante la noche, agravaron la visibilidad de Silva", señalaron los jueces. "El conocimiento exigido para la determinación del dolo (la intención) debe ser real y efectivo, mas nunca potencial", agregaron.

La Justicia explicó por qué le dieron tres años a Julieta Silva
La Justicia explicó por qué le dieron tres años a Julieta Silva

Los magistrados afirmaron que, a pesar de la discusión previa, "no es posible extraer algún tipo de motivación que derivara en una conducta homicida dolosa por parte de la imputada". 

+ MIRÁ MÁS: El video de los últimos minutos con vida del rugbier

Sin embargo, recibió la condena a prisión porque condujo de manera imprudente: sin sus lentes recetados, sin desempañar los vidrios y bajo los efectos del alcohol. "No solo no aumentó los niveles de cuidado, sino que además desatendió la calzada, avanzando por ella con distracción, sin mirar hacia adelante con detenimiento, lo que le impidió ver el cuerpo de Genaro recostado en medio del espacio destinado especialmente a la circulación vehicular", fundamentó el tribunal.

Leé también

La hermana de Genaro Fortunato expresó su indignación.

Dolor e impotencia: la dura carta de la hermana del rugbier muerto

La mujer recibió el disparo en barrio Chateau Carreras.

Una mujer murió: habría sido baleada por su esposo, cabo de la Policía de Córdoba

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

Julieta SilvaGenaro FortunatoRugbiermendozacrimenPoliciales

Más notas sobre Actualidad

Enfermedades respiratorias en Invierno.

¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Una detenida acusada de ejercer de manera ilegal la medicina.

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

Los cuerpos fueron encontrados en la cocina de la vivienda.

Investigan femicidio seguido de suicidio en Morteros: el hombre había estado preso por violencia de género

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial
  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno
  • El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano
  • Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial