Córdoba vivió otro fin de semana caótico por la intensa lluvia que, por segunda vez desde que inició el 2024, hizo estragos en gran parte de la provincia. Y la ciudad capital no fue la excepción: nuevamente La Cañada volvió a desbordar y quedaron los vestigios de la furia del agua.
Un equipo de Arriba Córdoba mostró cómo la fuerza de la corriente arrastró desde bloques de cemento, escombros, ramas hasta un árbol que se rompió de cuajo y quedó atascado entre el muro de La Cañada y un puente. Esto sucedió cerca de barrio Bella Vista.
+ VIDEO: La Cañada desbordó por la lluvia y un árbol quedó atascado
“Sorprendida, nunca visto”, expresó una vecina después del violento temporal del fin de semana. Aseguró que hace 60 años vive en la zona y “nunca vio salir el agua fuera del caudal”.
+ MIRÁ MÁS: Cómo estará el tiempo en Córdoba después del temporal
Claudio Vignetta, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, reportó que contabilizaron 50 barrios afectados y en este momento permanecen evacuadas 80 personas: “Se está valorando cómo quedaron las viviendas para ver si pueden retornar”.
Remarcó que la tormenta afectó principalmente a la zona sureste de la capital y que el mayor inconveniente fue el ingreso de agua a las casas, pero no hubo que lamentar heridos.
De acuerdo a lo que habían reportado desde la Municipalidad de Córdoba, el fuerte temporal de lluvia, viento y granizo dejó a su paso árboles, postes caídos y cortes de luz. Además, detallaron que las precipitaciones variaban acorde al territorio y que en la extensión de la ciudad cayeron entre 75 y 140 milímetros de agua.