EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Furia, peleas y abstinencia: Rodrigo Eguillor, un “preso de riesgo” en la cárcel

Así fue catalogado el joven acusado de abuso sexual en el penal de Marcos Paz. Tuvieron que cambiarlo de pabellón, pero tampoco encontró la paz. Lleva más de 40 días de rebeldía y angustia.

28 de enero 2019, 14:55hs
Rodrigo Eguillor, protagonista de episodios conflictivos en la cárcel.
Seguinos en

Desde hace más de 40 días, Rodrigo Eguillor está detenido acusado de abuso sexual y privación de la libertad a una chica de 21 años en el departamento de un amigo en el barrio porteño de San Telmo. Según denunció la víctima, el joven le prohibió irse del lugar y salió al balcón para pedir ayuda. Los vecinos, alertados por los gritos, llamaron a la policía y el hecho quedó registrado.

El hijo de la Paula Martínez Castro, fiscal de ejecución penal de Lomas de Zamora, se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz. Pero aún no comprende qué hizo mal para estar encerrado y por sus constantes actos de rebeldía fue categorizado como un “preso de riesgo” tanto para él mismo como para su entorno.

 + MIRÁ MÁS: La policía no dejó salir del país al hijo de la fiscal acusado de abuso: “Llamen a mi vieja”

Lo cierto es que el 24 de diciembre se registró su primera furia. Arrancó el inodoro de la celda después de 10 días preso e increpó a un guardia diciendo: “Lo rompí y no pienso limpiar nada de acá, eso lo van a hacer ustedes”. Su personalidad conflictiva continuó con el correr de los días y fue trasladado a otro pabellón. 

Furia, peleas y abstinencia: Rodrigo Eguillor, un “preso de riesgo” en la cárcel

Sin embargo, jamás encontró la paz. Está junto a otros agresores sexuales, donde también se encuentra el futbolista Jonathan Fabbro. Allí también protagonizó peleas con los internos y pasó de la ira a la abstinencia. 

Eguillor fue sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas por el Cuerpo Médico Forense. Los resultados de la evaluación alojaron que presenta un grave trastorno sociopático de personalidad con abuso mixto de drogas. Pero esto no afecta su “perspectiva psicojurídica” ni tampoco su “comprensión y dirección de sus acciones”.

Furia, peleas y abstinencia: Rodrigo Eguillor, un “preso de riesgo” en la cárcel

Leé también

Murió una mujer tras chocar contra un camión

El oscuro pasado del jefe narco Claudio Torres acribillado en Río Cuarto

Temas de la nota

denunciacárcelBuenos Aires

Más notas sobre Actualidad

Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las 48 horas claves por el femicidio de Daniela en Cofico: el último contacto, la valija y un sospechoso buscado
  • Tiene 16 hermanos y no pudo recordar sus nombres en Es Mi Sueño: la divertida reacción de Yayo
  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba
  • Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial