El lamentable episodio ocurrió en el oeste del conurbano bonaerense. Cinco delincuentes habían interceptado a un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina, quien decidió defenderse a balazos, matando a uno e hiriendo a otro. Por otro lado, el resto de los malvivientes lograron escapar, aparentemente ilesos.
El hecho se produjo el miércoles a la noche en el cruce de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano (el Camino de Cintura - la ruta provincial 4) y Comisionado José Indart, a una cuadra de la rotonda de San Justo. El gendarme de 29 años, destinado en el Edificio Centinela del barrio porteño de retiro, estaba vestido de civil y franco de servicio y decidió sacar su pistola Glock 9 milímetros desde su camioneta Toyota Hilux bordó.
+MIRÁ MÁS: Coronavirus: cuál fue la mortalidad de los mayores de 60 con una sola dosis de la vacuna
Según informaron voceros de la justicia, el fallecido fue identificado como Jordan, y estaba vestido con una remera roja, mientras que el herido resultó ser Lucas Miranda, quien, según dicen, llevaba una remera gris. Por la manifestación de ciertos informantes, ambos cayeron en el umbral de una farmacia, con heridas de armas de fuego en la parte torácica. Miembros de la comisaría de San Justo (1° Oeste de La Matanza) se encuentran trabajando en la zona, con el objetivo de establecer el paradero de los otros delincuentes.