• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Marcha Universitaria
  • Belgrano
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Generación Zoe: cómo habrían funcionado las estafas

El líder de la organización, Leonardo Cositorto, tiene pedido de captura internacional ya que está acusado de estafar a ahorristas en Córdoba, muchos de estos engaños se hacían por medio de criptomonedas.

22 de febrero 2022, 10:29hs
Prófugo de la Justicia, Cositorto sigue dando charlas virtuales y pidiendo dinero.
Prófugo de la Justicia, Cositorto sigue dando charlas virtuales y pidiendo dinero.
Seguinos en Google

Interpol emitió el pedido de captura internacional contra Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe. 

Los delitos que se le imputan son los de estafa y asociación ilícita. Además, pidieron las capturas de otras ocho personas vinculados a la trama.

+MIRÁ MÁS: Caso Zoe: el actor Gaby Gónzález dijo que es “alumno” de Cositorto

Andrés Salamone es fundador de Córdoba Bitcoin y explicó en Arriba Córdoba cómo funcionaba Generación Zoe: “ellos ofrecían un 20 por ciento de rentabilidad mensual y el sistema de pago que hacían era por billetera virtual”. 

Video Placeholder

Lo que destaca Salamone es que esa billetera se puede rastrear a donde se hicieron los pagos, pero no a las personas que se les envío las criptomonedas o bitcoins.

“Las criptomonedas te sirven como herramienta, pero si no sabes utilizarlas, demasiados caen en una estafa”, aseguró el fundador de Córdoba Bitcoin.

En tanto, Leonardo Cositorto, que continúa prófugo de la Justicia, sigue dando charlas motivacionales de manera virtual y pidiendo dinero. 

Generación Zoe: cómo habrían funcionado las estafas
Generación Zoe: cómo habrían funcionado las estafas

Leé también

Cositorto estaría en el Caribe.

Generación Zoe: fiscal de Córdoba ordenó la captura de sus líderes por estafa

Se llevaron efectivo del interior de la casa y del patio.

Asalto millonario en Carlos Paz: ataron y torturaron a una jubilada

Lo más leído

1

Así fue la multitudinaria marcha Federal Universitaria por las calles de Córdoba: videos

2

Salvaje asalto en Córdoba: un ladrón de 15 años lo ató, golpeó y hasta le arrojó alcohol para robarle

3

Prisión preventiva para el acusado de matar a Camila Merlo y tirar sus restos en un basural en Córdoba

Por Maxi Clavero
4

Tragedia en una ruta de Córdoba: atropelló un perro, cayó de la moto y murió arrollado por dos camionetas

5

Rastrearon un celular robado y encontraron más de 80 escondidos en un departamento del centro

Temas de la nota

Generación ZoeEstafa piramidalBitCoin

Más notas sobre Actualidad

Morena Rial asistía al templo en 2025.

Rescataron a más de 40 animales en el templo umbanda al que iba Morena Rial: estaban por sacrificarlos

La nena quiso cruzar la avenida Juan B. Justo y un auto la atropelló.

Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá

Cuatro detenidos en dos allanamientos en Córdoba capital.

Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rescataron a más de 40 animales en el templo umbanda al que iba Morena Rial: estaban por sacrificarlos
  • Una nena fue atropellada a la salida de una escuela en Córdoba y lucha por su vida: el relato de la mamá
  • Atenas cayó ante Argentino en Junín y sufrió su segundo descenso en la Liga Nacional
  • Cuatro detenidos tras allanar un búnker narco oculto: uno de los detenidos tiene 17 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial