La causa de Generación Zoe por supuestas estafas a ahorristas, que investiga la fiscalía a cargo de Juliana Companys, sigue avanzando. Este jueves solicitaron la captura internacional del ex juez Héctor Yrimia, quien se desempeñaba como asesor jurídico de la firma.
+MIRÁ MÁS: Gracias Cositorto, hablemos de educación financiera
El abogado está imputado por los delitos de asociación ilícita y estafa. Por esa razón, se ordenaron diferentes allanamientos en el estudio jurídico del acusado, en el domicilio de su hija y también en la casa del prófugo Maximiliano Batista. Todos los procedimientos se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, según detalló el Ministerio Público Fiscal.
Durante los operativos, las fuerzas de seguridad secuestraron vehículos de alta gama, dólares, pesos y computadoras. Además, en las oficinas del detenido Norman Próspero, incautaron documentación ligada a la causa.
Cabe recordar que el líder de la organización, Leonardo Cositorto, permanece prófugo y llama a seguir resistiendo a sus seguidores con videos desde una playa. En cuanto a Yrimia, su historial detalla que se desempeñó como fiscal federal y luego magistrado de instrucción. Hacía un tiempo se presentaba como el director jurídico de la organización que hoy está en miras de la Justicia.