• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Generación Zoe: pidieron la captura internacional del exjuez Héctor Yrimia

El hombre figuraba como “director legal” de la empresa acusada de cometer estafas. Se realizaron varios allanamientos en CABA.

17 de marzo 2022, 17:46hs
El exmagistrado se desempeñaba como "director jurídico" de la firma denunciada por estafas
El exmagistrado se desempeñaba como "director jurídico" de la firma denunciada por estafas
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La causa de Generación Zoe por supuestas estafas a ahorristas, que investiga la fiscalía a cargo de Juliana Companys, sigue avanzando. Este jueves solicitaron la captura internacional del ex juez Héctor Yrimia, quien se desempeñaba como asesor jurídico de la firma.

+MIRÁ MÁS: Gracias Cositorto, hablemos de educación financiera

El abogado está imputado por los delitos de asociación ilícita y estafa. Por esa razón, se ordenaron diferentes allanamientos en el estudio jurídico del acusado, en el domicilio de su hija y también en la casa del prófugo Maximiliano Batista. Todos los procedimientos se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, según detalló el Ministerio Público Fiscal.

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad secuestraron vehículos de alta gama, dólares, pesos y computadoras. Además, en las oficinas del detenido Norman Próspero, incautaron documentación ligada a la causa.

Generación Zoe: pidieron la captura internacional del exjuez Héctor Yrimia
Generación Zoe: pidieron la captura internacional del exjuez Héctor Yrimia

Cabe recordar que el líder de la organización, Leonardo Cositorto, permanece prófugo y llama a seguir resistiendo a sus seguidores con videos desde una playa. En cuanto a Yrimia, su historial detalla que se desempeñó como fiscal federal y luego magistrado de instrucción. Hacía un tiempo se presentaba como el director jurídico de la organización que hoy está en miras de la Justicia.

Generación Zoe: pidieron la captura internacional del exjuez Héctor Yrimia
Generación Zoe: pidieron la captura internacional del exjuez Héctor Yrimia

Leé también

El cura se encuentra en la cárcel de Bouwer.

Detuvieron a un cura de 80 años por distribuir material de abuso infantil

Las mujeres siguen presas en San Luis.

Perversión y odio a los hombres: la reveladora pericia a las detenidas por el crimen de Lucio Dupuy

El jurado popular fue separado del juicio. Foto: gentileza Puntal.

Apartaron a un jurado popular por entregarle "un papelito" a Facundo Macarrón

Lo más leído

1

Violento asalto en Córdoba: una banda disfrazada de policías irrumpió en una casa y escapó con dinero

2

De los 25 grados al viento sur y friazo: a qué hora cambia el tiempo en Córdoba

3

Iba en bicicleta por un barrio de Córdoba, se desplomó y murió en el acto: investigan qué pasó

4

Paseaba a sus perros y encontró el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa: quién era

5

Padre y 20 años en la fuerza: quién es el policía que manejaba borracho en la tragedia de Circunvalación

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Generación ZoeestafasdetenidosallanamientosPrófugosjusticia

Más notas sobre Actualidad

Arizaga, la joven de 23 años que quedó envuelta en escándalo junto a Moyano.

La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”

Múltiple choque en Cruz Alta.

Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal

El bombero Lucas Barrios declaró en el juicio a Oscar González.

“Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano rescató un punto fuera de casa: empató sin goles ante Tigre con un hombre menos
  • La mujer que corrió semidesnuda de la casa de Facundo Moyano se refirió al escándalo: “Tengo errores...”
  • Múltiple accidente en una ruta de Córdoba: una camioneta atropelló a un peatón, volcó un camión y derramó cereal
  • “Hay que trasladar al hombre”: el bombero que rescató a Bengoa aseguró que pedían priorizar a González

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial