El caso parece insólito e increíble, pero realmente sucedió en Tandil, Buenos Aires. Un geriátrico fue multado por la Municipalidad, luego de organizar un abrazo con protocolos entre los abuelos y sus familiares. La actividad se desarrolló para festejar las Pascuas, hace poco más de un mes.
La denuncia llegó al Municipio a partir de un informe de la actividad, que realizó Canal 13, cuando Souilé organizó, "con el permiso y el acuerdo de todos los familiares de los abuelos", el ingreso de 10 nietos, divididos en tres grupos, para realizar juntos huevos de chocolate, en los días previos a la festividad.
+ MIRÁ MÁS: Violó a una mujer con discapacidad mental: lo condenaron a siete años de prisión
Con esas imágenes, un vecino radicó la denuncia y desde el Municipio procedieron a labrar una fuerte multa que asciende ahora a los 2 millones de pesos, según informó La Voz de Tandil. El encuentro duró apenas 10 minutos, pero fueron suficientes para que el municipio aplique la multa a la residencia "Reminiscencias".
"Nosotros somos el único geriátrico que no tuvo Covid, venimos intactos. Entonces hicimos una actividad con 10 nietos, para que hagan huevos de pascua, donde cuidamos perfectamente que no hubiera casos, ni nada alarmante, controlamos la temperatura, todos los familiares de los residentes de acuerdo, con ropa quirúrgica, barbijos, delantal, gorros, todos firmaban una planilla", se quejó la mujer a cargo del establecimiento.
"Ahora estamos sancionados supuestamente por no cumplir protocolos, cuando tendríamos que ser un ejemplo, tomamos todos los recaudos, los residentes no son presos, hace más de un año que están encerrados", agregó.
Por su parte, la Municipalidad aplicó la multa como si hubiera sido una fiesta clandestina. Y lo justificó con un consejo lapidario: “¿Para que subieron las fotos a las redes? ¡Se entregaron solos!”.