• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Un geriátrico recibió una multa millonaria por organizar un abrazo con protocolos entre abuelos y familiares

Ocurrió en Tandil, Buenos Aires. El municipio fue el que aplicó la sanción. Desde el establecimiento aseguraron que la actividad estuvo "muy cuidada, con ropa adecuada y barbijos".

11 de mayo 2021, 22:32hs
Fuerte reprobación a la sanción que aplicó el municipio.
Fuerte reprobación a la sanción que aplicó el municipio.
Seguinos en

El caso parece insólito e increíble, pero realmente sucedió en Tandil, Buenos Aires. Un geriátrico fue multado por la Municipalidad, luego de organizar un abrazo con protocolos entre los abuelos y sus familiares. La actividad se desarrolló para festejar las Pascuas, hace poco más de un mes.

La denuncia llegó al Municipio a partir de un informe de la actividad, que realizó Canal 13, cuando Souilé organizó, "con el permiso y el acuerdo de todos los familiares de los abuelos", el ingreso de 10 nietos, divididos en tres grupos, para realizar juntos huevos de chocolate, en los días previos a la festividad.

+ MIRÁ MÁS: Violó a una mujer con discapacidad mental: lo condenaron a siete años de prisión

Con esas imágenes, un vecino radicó la denuncia y desde el Municipio procedieron a labrar una fuerte multa que asciende ahora a los 2 millones de pesos, según informó La Voz de Tandil. El encuentro duró apenas 10 minutos, pero fueron suficientes para que el municipio aplique la multa a la residencia "Reminiscencias".

"Nosotros somos el único geriátrico que no tuvo Covid, venimos intactos. Entonces hicimos una actividad con 10 nietos, para que hagan huevos de pascua, donde cuidamos perfectamente que no hubiera casos, ni nada alarmante, controlamos la temperatura, todos los familiares de los residentes de acuerdo, con ropa quirúrgica, barbijos, delantal, gorros, todos firmaban una planilla", se quejó la mujer a cargo del establecimiento.

"Ahora estamos sancionados supuestamente por no cumplir protocolos, cuando tendríamos que ser un ejemplo, tomamos todos los recaudos, los residentes no son presos, hace más de un año que están encerrados", agregó.

Por su parte, la Municipalidad aplicó la multa como si hubiera sido una fiesta clandestina. Y lo justificó con un consejo lapidario: “¿Para que subieron las fotos a las redes? ¡Se entregaron solos!”.

Leé también

Hugo Míguez fue docente, investigador, y consultor de organismos nacionales e internacionales.

"30 segundos": la emotiva despedida de un investigador de Conicet antes de morir por coronavirus

21 personas fallecieron a nivel provincial este martes.

Córdoba registró un nuevo récord de casos de coronavirus en 24 horas

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

Temas de la nota

multaAbrazoabuelosFamiliaresgeriátricoTandilcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Karina Milei respaldó a Adorni tras su renuncia: “Tu aporte dejó una marca enorme”
  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete
  • Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial