• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un geriátrico recibió una multa millonaria por organizar un abrazo con protocolos entre abuelos y familiares

Ocurrió en Tandil, Buenos Aires. El municipio fue el que aplicó la sanción. Desde el establecimiento aseguraron que la actividad estuvo "muy cuidada, con ropa adecuada y barbijos".

11 de mayo 2021, 22:32hs
Fuerte reprobación a la sanción que aplicó el municipio.
Fuerte reprobación a la sanción que aplicó el municipio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El caso parece insólito e increíble, pero realmente sucedió en Tandil, Buenos Aires. Un geriátrico fue multado por la Municipalidad, luego de organizar un abrazo con protocolos entre los abuelos y sus familiares. La actividad se desarrolló para festejar las Pascuas, hace poco más de un mes.

La denuncia llegó al Municipio a partir de un informe de la actividad, que realizó Canal 13, cuando Souilé organizó, "con el permiso y el acuerdo de todos los familiares de los abuelos", el ingreso de 10 nietos, divididos en tres grupos, para realizar juntos huevos de chocolate, en los días previos a la festividad.

+ MIRÁ MÁS: Violó a una mujer con discapacidad mental: lo condenaron a siete años de prisión

Con esas imágenes, un vecino radicó la denuncia y desde el Municipio procedieron a labrar una fuerte multa que asciende ahora a los 2 millones de pesos, según informó La Voz de Tandil. El encuentro duró apenas 10 minutos, pero fueron suficientes para que el municipio aplique la multa a la residencia "Reminiscencias".

"Nosotros somos el único geriátrico que no tuvo Covid, venimos intactos. Entonces hicimos una actividad con 10 nietos, para que hagan huevos de pascua, donde cuidamos perfectamente que no hubiera casos, ni nada alarmante, controlamos la temperatura, todos los familiares de los residentes de acuerdo, con ropa quirúrgica, barbijos, delantal, gorros, todos firmaban una planilla", se quejó la mujer a cargo del establecimiento.

"Ahora estamos sancionados supuestamente por no cumplir protocolos, cuando tendríamos que ser un ejemplo, tomamos todos los recaudos, los residentes no son presos, hace más de un año que están encerrados", agregó.

Por su parte, la Municipalidad aplicó la multa como si hubiera sido una fiesta clandestina. Y lo justificó con un consejo lapidario: “¿Para que subieron las fotos a las redes? ¡Se entregaron solos!”.

Leé también

Hugo Míguez fue docente, investigador, y consultor de organismos nacionales e internacionales.

"30 segundos": la emotiva despedida de un investigador de Conicet antes de morir por coronavirus

21 personas fallecieron a nivel provincial este martes.

Córdoba registró un nuevo récord de casos de coronavirus en 24 horas

Lo más leído

1

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

2

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

3

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

4

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

5

Murió electrocutado tras intentar robar cables de un transformador con un Tramontina

Temas de la nota

multaAbrazoabuelosFamiliaresgeriátricoTandilcoronavirus

Más notas sobre Actualidad

Familiares y amigos de Antonella pidieron justicia con una marcha por La Calera.

Denuncian un intento de femicidio contra una adolescente: fingió estar muerta para frenar el ataque

La mujer fue detenida tras robarle el DNI a su exjefa.

Le robó el DNI a su exjefa, pidió créditos a su nombre y la detuvieron por los movimientos bancarios

El vehículo quedó destrozado tras el brutal choque.

Se filmó a 140 km/h, se estrelló contra un poste y lo admitió: “Estaba medio escabio”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Denuncian un intento de femicidio contra una adolescente: fingió estar muerta para frenar el ataque
  • Le robó el DNI a su exjefa, pidió créditos a su nombre y la detuvieron por los movimientos bancarios
  • Se confirmó la grilla del 67° Festival Nacional de Folklore con una única banda cuartetera
  • Se filmó a 140 km/h, se estrelló contra un poste y lo admitió: “Estaba medio escabio”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial