• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Gero Sierra, el músico de 14 años que da cátedra de superación

El piano y el clarinete fueron sus vías de escape de una vida difícil. Hoy los domina con un talento que sorprende.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
03 de diciembre 2019, 18:14hs
Gero tocando su piano, uno de los instrumentos que ama. Foto: ElDoce.tv
Gero tocando su piano, uno de los instrumentos que ama. Foto: ElDoce.tv
Seguinos en Google

Gerónimo Sierra empezó a tocar el piano hace "cuatro o cinco años" en su casa, primero con un órgano que le compró su madre con esfuerzo y luego con un piano que le regaló su tía. Más tarde se enteró de la orquesta "La tres 60" de barrio Villa El Libertador y ahí comenzó a aprender música: logró dominar el clarinete y leer partituras.

Pero no se quedó ahí: este año comenzó a estudiar en el Conservatorio de la Universidad Provincial de Córdoba y hoy toca con un talento que sorprende. Claro que esa pasión por la música estuvo y está acompañada por una tenacidad propia de esos "destinados a ser". 

+ MIRÁ MÁS: Lauti fue operado en Estados Unidos: ya salió de terapia intensiva

Las situaciones de violencia en su casa (el padre tiene una orden de restricción) y otras necesidades y dificultades diarias llevaron a este adolescente (Gero es el del medio de cinco hermanos) a refugiarse en sus instrumentos. La música fue su vía de escape y su modo preferido para expresarse. 

"Él sueña, lucha. No hemos tenido una buena vida y le agradezco a Dios la oportunidad", indicó la mamá de Gero.

"Él sueña, lucha. No hemos tenido una buena vida y le agradezco a Dios la oportunidad. Solo Dios sabe las cosas que mi hijo pasó. Y esta oportunidad de salir adelante con la música me llena de orgullo y satisfacción. No sé de dónde saca fuerzas para irse. Hay días que son difíciles para nosotros, pero él viene de la escuela, agarra su mochila y se va al conservatorio", expresó su mamá, Analía Cuello, en Noticiero Doce. 

+ MIRÁ MÁS: Felipe con su nueva prótesis 3D: una caricia que conmueve

"No falta nunca. No lo frena ni la lluvia, ni el viento, ni las tormentas... Nada. Es maravilloso que un chico a la edad de él se interese por la música", destacó su profesor de clarinete, Sergio Fiorito, en el móvil en vivo de El Doce. 

"Sabía venir una o dos horas antes (al conservatorio) para poder practicar con pianos de otras aulas", reconoce Gero. 

+ La historia de Gero Sierra en Noticiero Doce: 

Video Placeholder

Leé también

Esta es la foto que publicó Julio. Encorvado, sosteniendo en cuaderno sobre las piernas, así estudia Agustín.

Trabaja en el Parque del Chateau y estudia en la hora del almuerzo para terminar la secundaria

Frey vino de Guinea Bisáu y Viktoriia de Ucrania y ahora viven en Río Tercero.

Cordobeses adoptaron a un niño africano y antes, a una nena ucraniana

Lo más leído

1

Córdoba: policías salvaron a un nene de 9 años que se desvaneció y quedó sin reacción en plena calle

2

Nuevo descenso de temperatura en Córdoba: cuándo vuelve a salir el sol

3

Naranjitas detenidos en Córdoba: dos intentaron forzar un auto y una casa y otro tenía una heladera robada

4

Ocultaban droga y una balanza en el cielo raso del auto y quedaron detenidos por la FPA

5

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

Temas de la nota

Noticiero DoceMúsicaPianopianistaSuperaciónEjemploOrquestaPobrezaBarrio Villa el Libertador

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue detenido en un control de Caminera.

Le controlaron la camioneta en un control de Caminera, encontraron un arma sin papeles y terminó preso

Los menores fueron agarrados con un arma.

Agarraron a 2 menores armados en Córdoba: los vecinos avisaron que tenían actitud sospechosa

El nene estaba solo en su casa al momento del ataque.

Un nene de 7 años fue atacado por siete perros cuando jugaba en el patio de su casa: estaba solo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colapinto hizo vibrar a más de 500 mil personas con una exhibición histórica en Buenos Aires
  • EN VIVO: Instituto visita a Newell’s con la obligación de ganar para meterse en zona de playoffs
  • EN VIVO: Belgrano recibe a Gimnasia para sellar la clasificación a octavos en el Apertura
  • Luck Ra se encargó de llevar el cuarteto en la previa de la exhibición de Colapinto en Buenos Aires

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial