Gerónimo Sierra empezó a tocar el piano hace "cuatro o cinco años" en su casa, primero con un órgano que le compró su madre con esfuerzo y luego con un piano que le regaló su tía. Más tarde se enteró de la orquesta "La tres 60" de barrio Villa El Libertador y ahí comenzó a aprender música: logró dominar el clarinete y leer partituras.
Pero no se quedó ahí: este año comenzó a estudiar en el Conservatorio de la Universidad Provincial de Córdoba y hoy toca con un talento que sorprende. Claro que esa pasión por la música estuvo y está acompañada por una tenacidad propia de esos "destinados a ser".
+ MIRÁ MÁS: Lauti fue operado en Estados Unidos: ya salió de terapia intensiva
Las situaciones de violencia en su casa (el padre tiene una orden de restricción) y otras necesidades y dificultades diarias llevaron a este adolescente (Gero es el del medio de cinco hermanos) a refugiarse en sus instrumentos. La música fue su vía de escape y su modo preferido para expresarse.
"Él sueña, lucha. No hemos tenido una buena vida y le agradezco a Dios la oportunidad", indicó la mamá de Gero.
"Él sueña, lucha. No hemos tenido una buena vida y le agradezco a Dios la oportunidad. Solo Dios sabe las cosas que mi hijo pasó. Y esta oportunidad de salir adelante con la música me llena de orgullo y satisfacción. No sé de dónde saca fuerzas para irse. Hay días que son difíciles para nosotros, pero él viene de la escuela, agarra su mochila y se va al conservatorio", expresó su mamá, Analía Cuello, en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Felipe con su nueva prótesis 3D: una caricia que conmueve
"No falta nunca. No lo frena ni la lluvia, ni el viento, ni las tormentas... Nada. Es maravilloso que un chico a la edad de él se interese por la música", destacó su profesor de clarinete, Sergio Fiorito, en el móvil en vivo de El Doce.
"Sabía venir una o dos horas antes (al conservatorio) para poder practicar con pianos de otras aulas", reconoce Gero.
+ La historia de Gero Sierra en Noticiero Doce: