• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Giraron en U, los paró la Caminera y les encontró 500 kilos de marihuana

Ocurrió en un control sobre la ruta 158 a la altura de San Francisco. Por el momento hay tres detenidos: uno de Alta Gracia y dos de Santa Fe.

04 de enero 2023, 16:59hs
No descartan que haya nuevas detenciones en la causa.
No descartan que haya nuevas detenciones en la causa.

Una mala maniobra de tránsito delató a tres personas que viajaban de Santa Fe hacia Córdoba con cientos de kilos de marihuana. El hallazgo se dio en un control de la Policía Caminera sobre la ruta 158 a la altura de San Francisco.

Los agentes vieron desde el puesto a un Chevrolet Corsa, sin patente, que detuvo su marcha y se tiró a la banquina previo a llegar al control. Luego, el conductor quiso girar en U para cambiar de dirección, según informó La Voz. La situación alertó a los policías, que fueron a su encuentro.

+ MIRÁ MÁS: Alta Gracia: un empleado municipal chocó y abandonó a un perro que murió

El Corsa era conducido por un hombre de 27 años oriundo de Alta Gracia. Con él viajaban un joven de 23 años y un adolescente de 16, ambos domiciliados en barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. Desde ese punto habían salido horas antes. 

Siguiendo la información del medio citado, el conductor dijo a los policías que habían olvidado unos papeles y por eso querían volver. Se lo notaba nervioso y la mentira no duró mucho. Los oficiales de la Caminera pidieron requisar el auto.

Giraron en U, los paró la Caminera y les encontró 500 kilos de marihuana
Giraron en U, los paró la Caminera y les encontró 500 kilos de marihuana

En el baúl aparecieron varios paquetes sellados. Intervinieron las fuerzas federales y la Policía de Córdoba. Durante el operativo al costado de la ruta, se toparon con más de 500 kilos de marihuana picada. No solo estaban en el Corsa sino también en un Chevrolet Onix que estaba abandonado tres kilómetros antes del control. Creen que estas personas fueron alertadas y por eso dejaron el vehículo a la deriva. 

Se sospecha que el destino final era la ciudad de Córdoba y que el objetivo era abastecer los “quioscos” destinados a la venta de drogas. Tras la requisa, los detenidos mayores de edad fueron trasladados a la cárcel de San Francisco, aunque iban a derivarlos, mientras que el menor quedó aprehendido en el Complejo Esperanza de Córdoba. 

Leé también

El crimen de la docente sigue impune.

A tres meses del crimen de la docente no hay detenidos y la familia está desesperada

Lucas Rodríguez, el impulsor del proyecto en Córdoba.

La carta en Braille, una cuenta pendiente: la ordenanza que espera desde 2009 y el ejemplo en Los Reartes

Lo más leído

1

Apareció muerto y atraparon a su novia ya condenada por otro crimen: hay un segundo detenido

2

Sus hijos heredaron su acondroplasia y pide que la obra social cubra una medicación que les “mejora la vida”

3

Un limpiavidrios fue detenido por atacar a otro a cuchillazos en la esquina de Cañada y San Juan

4

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

5

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Temas de la nota

Policía CamineraSan Franciscosanta feDrogasmarihuana

Más notas sobre Actualidad

El niño nació nueve semanas antes de la fecha prevista para el parto.

Promueven la adopción de un bebé abandonado luego de nacer por subrogación de vientre en Córdoba

Vidal apareció 20 días después en un barrio de la ciudad de Córdoba.

Lo buscaban por todos lados y en realidad estaba escondido por abusador: ahora va a juicio

Leila Rodríguez fue asesinada hace 7 años por Esteban Pacheco.

Hackearon el Facebook de una víctima de femicidio y apuntan al asesino de “burlarse” desde la cárcel

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron el deseo del conductor que chocó a Thiago Medina a una semana del accidente
  • Milei cruzó a la oposición “dialoguista” tras las derrotas en Diputados: “Igual que los kukas”
  • Llaryora anunció un aumento para equipos de Salud: a quiénes alcanza y de cuánto es
  • Horror: hallaron a una anciana asesinada en un geriátrico y sospechan de su compañera de cuarto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial