Una mala maniobra de tránsito delató a tres personas que viajaban de Santa Fe hacia Córdoba con cientos de kilos de marihuana. El hallazgo se dio en un control de la Policía Caminera sobre la ruta 158 a la altura de San Francisco.
Los agentes vieron desde el puesto a un Chevrolet Corsa, sin patente, que detuvo su marcha y se tiró a la banquina previo a llegar al control. Luego, el conductor quiso girar en U para cambiar de dirección, según informó La Voz. La situación alertó a los policías, que fueron a su encuentro.
+ MIRÁ MÁS: Alta Gracia: un empleado municipal chocó y abandonó a un perro que murió
El Corsa era conducido por un hombre de 27 años oriundo de Alta Gracia. Con él viajaban un joven de 23 años y un adolescente de 16, ambos domiciliados en barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe. Desde ese punto habían salido horas antes.
Siguiendo la información del medio citado, el conductor dijo a los policías que habían olvidado unos papeles y por eso querían volver. Se lo notaba nervioso y la mentira no duró mucho. Los oficiales de la Caminera pidieron requisar el auto.
En el baúl aparecieron varios paquetes sellados. Intervinieron las fuerzas federales y la Policía de Córdoba. Durante el operativo al costado de la ruta, se toparon con más de 500 kilos de marihuana picada. No solo estaban en el Corsa sino también en un Chevrolet Onix que estaba abandonado tres kilómetros antes del control. Creen que estas personas fueron alertadas y por eso dejaron el vehículo a la deriva.
Se sospecha que el destino final era la ciudad de Córdoba y que el objetivo era abastecer los “quioscos” destinados a la venta de drogas. Tras la requisa, los detenidos mayores de edad fueron trasladados a la cárcel de San Francisco, aunque iban a derivarlos, mientras que el menor quedó aprehendido en el Complejo Esperanza de Córdoba.