• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Giro en el caso Castana: el asesino habría violado a otras tres mujeres

Las muestras de ADN de tres víctimas entre 2004 y 2005 coinciden con los hallados en el cuerpo de Andrea, confirmó la abogada de la familia.

10 de noviembre 2023, 11:14hs
El femicidio de Andrea ocurrió hace ocho años y sigue impune.
El femicidio de Andrea ocurrió hace ocho años y sigue impune.

La causa por el femicidio de Andrea Castana dio un giro en los últimos días, apuntando hacia una de las líneas que se investigaba. Según confirmó la defensa de la familia, el asesino de la joven de 36 años habría violado antes a tres mujeres.

Los ataques ocurrieron entre 2004 y 2005. Una de las denuncias previas ya estaba incorporada en la causa de Andrea, pero ahora se sumaron dos hechos más que habían sido archivados por el ex fiscal Gustavo Marchetti.

+ MIRÁ MÁS: Quiso robar una moto y lo mataron de un balazo en la cabeza

"Las muestras de ADN de estas víctimas son compatibles con los que se encontraron en el cuerpo de Andrea", afirmó Daniela Pavón a ElDoce.tv. Además, remarcó que entre los ataques se pueden observar "otros patrones similares".

Tanto el ataque a Castana como los de una década antes sucedieron entre las estaciones 8 y 9 del Cerro de la Cruz. "El modus operandi es el mismo, el perfil del violador coincide y las características de las víctimas también", detalló la abogada. 

Giro en el caso Castana: el asesino habría violado a otras tres mujeres
Giro en el caso Castana: el asesino habría violado a otras tres mujeres

En dos de los hechos hubo abuso sexual con acceso carnal. Se pudo establecer que en uno de esos actuaron dos hombres. Para Pavón, este giro investigativo hace pensar que la persona que buscan es un "violador serial".

Por el momento se desconoce información sobre este hombre. La Justicia lo busca según un par de datos físicos: es de contextura delgada, tez morena y tiene una cicatriz en el labio. Actualmente tendría entre 47 y 50 años de edad. 

La abogada de la familia de Castana, que fue asesinada 11 de marzo de 2015, advirtió que estas viejas denuncias nunca fueron investigadas por el ex fiscal Marchetti. Por otro lado, jamás notificó sobre estos hechos a Ricardo Mazzuchi, el fiscal de la causa de Andrea. 

Pavón indicó a este medio que ahora la fiscalía "avanza en la toma de muestras de ADN de la gente que declaró en la causa y que vive y trabaja en la zona del Cerro de la Cruz". "Hay un pedido de un análisis para para ampliar el patrón genético al linaje materno”, agregó en ese aspecto. 

Leé también

Se espera fuertes lluvias en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

Tormentas, lluvias y granizo en Córdoba: hay alerta amarilla y naranja

La hija espera que las autoridades del Hospital de Urgencias cumplan con su palabra.

Muerte digna: confirmaron que le retirarán el soporte vital al cordobés

Lo más leído

1

Córdoba bajo cero: los 10 lugares que registraron las mínimas más bajas este sábado

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Temas de la nota

Andrea CastanaAbuso SexualCarlos PazCerro de la Cruz

Más notas sobre Actualidad

La joven de 24 años fue derivada al Hospital de Urgencias, donde quedó internada.

Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes

Alerta por riesgo muy alto de incendio en Córdoba. Foto: archivo.

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

Los cortes son programados por mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se pelearon en un boliche y terminaron detenidos e internados por los golpes
  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial