La causa por el femicidio de Andrea Castana dio un giro en los últimos días, apuntando hacia una de las líneas que se investigaba. Según confirmó la defensa de la familia, el asesino de la joven de 36 años habría violado antes a tres mujeres.
Los ataques ocurrieron entre 2004 y 2005. Una de las denuncias previas ya estaba incorporada en la causa de Andrea, pero ahora se sumaron dos hechos más que habían sido archivados por el ex fiscal Gustavo Marchetti.
+ MIRÁ MÁS: Quiso robar una moto y lo mataron de un balazo en la cabeza
"Las muestras de ADN de estas víctimas son compatibles con los que se encontraron en el cuerpo de Andrea", afirmó Daniela Pavón a ElDoce.tv. Además, remarcó que entre los ataques se pueden observar "otros patrones similares".
Tanto el ataque a Castana como los de una década antes sucedieron entre las estaciones 8 y 9 del Cerro de la Cruz. "El modus operandi es el mismo, el perfil del violador coincide y las características de las víctimas también", detalló la abogada.
En dos de los hechos hubo abuso sexual con acceso carnal. Se pudo establecer que en uno de esos actuaron dos hombres. Para Pavón, este giro investigativo hace pensar que la persona que buscan es un "violador serial".
Por el momento se desconoce información sobre este hombre. La Justicia lo busca según un par de datos físicos: es de contextura delgada, tez morena y tiene una cicatriz en el labio. Actualmente tendría entre 47 y 50 años de edad.
La abogada de la familia de Castana, que fue asesinada 11 de marzo de 2015, advirtió que estas viejas denuncias nunca fueron investigadas por el ex fiscal Marchetti. Por otro lado, jamás notificó sobre estos hechos a Ricardo Mazzuchi, el fiscal de la causa de Andrea.
Pavón indicó a este medio que ahora la fiscalía "avanza en la toma de muestras de ADN de la gente que declaró en la causa y que vive y trabaja en la zona del Cerro de la Cruz". "Hay un pedido de un análisis para para ampliar el patrón genético al linaje materno”, agregó en ese aspecto.