Días atrás, la noticia de la intensa búsqueda por la desaparición de Alejandro Buchieri generó gran repercusión. El docente, quien vivía hacía cuatro años en Río Grande, se encontraba probando un bote en el Mar Argentino y 40 minutos despúes no se supo más nada de él.
Este domingo, la causa se encaminó hacia otro lado. Tras la llegada de familiares al lugar de los hechos, se emitió una orden judicial para investigar las pertenencias que compartía junto a Andrea Borda, su pareja.
El juez Daniel Césari Hernández, junto con el fiscal Ariel Pinno, ordenó el allanamiento de la vivienda y el automóvil del riocuartense desaparecido. Borda está siendo investigada, aunque aún no fue imputada.
El dato revelador
Familiares deL hombre desaparecido se acercaron al Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial para averiguar qué pasó con Alejandro Buchieri. Mientras personal de Prefectura Naval y la Policía desplegaban un operativo para obtener información del paradero, en la red social Facebook apareció un anuncio que llamó la atención.
+ MIRÁ MÁS: Tres jinetes sufrieron traumatismo de cráneo en el Festival de Jesús María
La PlayStation de Alejandro estaba publicada en un grupo de ventas. Ante la extraña situación, la hermana del riocuartense comentó: "¿Quiénes están vendiendo tus cosas Alejandro?, te estamos buscando".
+ La publicación en Facebook.
Además, trascendió que personas cercanas a Buchieri indicaron que su WhatsApp se encontraba en "línea" durante el día de su desaparición.
Operativo policial
La casa que compartía la pareja, ubicada en la calle Antártida Argentina en Río Grande, y el auto Volkswagen Gol que utilizaron para dirigirse al lugar, fueron allanados. Si bién no se conoció el resultado de la pesquisa, fuentes locales afirmaron que se sustrajeron varios elementos, sobre todo informáticos.
La búsqueda de Alejandro Buchieri continúa y los familiares exigen que se esclarezca la causa. Aún no hay indicios que arrojen esperanzas en cuanto a su paradero.