• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El Gobierno expulsó del país a "El Paisa", el sospechoso de distribuir la cocaína envenenada

Joaquín Aquino está acusado por narcotráfico y tenencia ilegal de armas. Su futuro será definido por el juez federal Juan Manuel Culotta.

04 de febrero 2022, 16:51hs
Aquino al momento de ser trasladado.
Aquino al momento de ser trasladado.

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, dispuso este viernes la expulsión con prohibición de reingreso permanente a Joaquín Aquino, apodado como "El Paisa", quien es el principal sospechoso de haber distribuido la cocaína envenenada que mató a 23 personas en Buenos Aires.

Sin embargo, aún no se sabe cuándo se hará efectiva la medida. El presunto narco además se negó este viernes a declarar en indagatoria y seguirá detenido. Aquino se encuentra imputado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, ya que se le encontró una pistola Glock con la numeración limada en su domicilio.

+ MIRÁ MÁS: Tres personas volvieron a consumir cocaína tras ser dados de alta y están internados otra vez

“La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”, expresó Florencia Carignano, titular de Migraciones.

Por otro lado, la funcionaria detalló que “la Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.

El Gobierno expulsó del país a "El Paisa", el sospechoso de distribuir la cocaína envenenada
El Gobierno expulsó del país a "El Paisa", el sospechoso de distribuir la cocaína envenenada

“Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”, añadió Carignano. 

Leé también

Un encuentro esperado. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Emocionante encuentro entre la médica del 107 y la mamá a la que asistió por teléfono a dar a luz

La pelea que terminó con un baleado ocurrió en calle Piedra Pintada al 300.

Un narco baleó a un hombre en la cabeza: está prófugo

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

3

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

4

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

5

Escapada de finde largo a 40 minutos de Córdoba: qué hacer en Saldán

Temas de la nota

expulsióncocaina envenenadaDrogasGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

Las tarjetas, más usadas que nunca.

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

El delincuente destrozó la cámara.

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

El conductor de la Amarok está detenido en la cárcel de Bouwer.

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio
  • Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video
  • La impensada crítica de Colapinto tras terminar 15º en Las Vegas: “La guita que gastan en esa pelotudez”
  • Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial