• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El Gobierno expulsó del país a "El Paisa", el sospechoso de distribuir la cocaína envenenada

Joaquín Aquino está acusado por narcotráfico y tenencia ilegal de armas. Su futuro será definido por el juez federal Juan Manuel Culotta.

04 de febrero 2022, 16:51hs
Aquino al momento de ser trasladado.
Aquino al momento de ser trasladado.

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, dispuso este viernes la expulsión con prohibición de reingreso permanente a Joaquín Aquino, apodado como "El Paisa", quien es el principal sospechoso de haber distribuido la cocaína envenenada que mató a 23 personas en Buenos Aires.

Sin embargo, aún no se sabe cuándo se hará efectiva la medida. El presunto narco además se negó este viernes a declarar en indagatoria y seguirá detenido. Aquino se encuentra imputado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, ya que se le encontró una pistola Glock con la numeración limada en su domicilio.

+ MIRÁ MÁS: Tres personas volvieron a consumir cocaína tras ser dados de alta y están internados otra vez

“La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”, expresó Florencia Carignano, titular de Migraciones.

Por otro lado, la funcionaria detalló que “la Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.

El Gobierno expulsó del país a "El Paisa", el sospechoso de distribuir la cocaína envenenada
El Gobierno expulsó del país a "El Paisa", el sospechoso de distribuir la cocaína envenenada

“Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”, añadió Carignano. 

Leé también

Un encuentro esperado. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Emocionante encuentro entre la médica del 107 y la mamá a la que asistió por teléfono a dar a luz

La pelea que terminó con un baleado ocurrió en calle Piedra Pintada al 300.

Un narco baleó a un hombre en la cabeza: está prófugo

Lo más leído

1

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

2

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

3

Giro en la causa por los restos hallados en la casa de Cerati: cobra fuerza la posibilidad de homicidio

4

El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal explicó la principal limitación ante la identificación de un asesino

5

Horror en Córdoba: la niñera golpeó a su bebé de 7 meses y la vieron por las cámaras

Temas de la nota

expulsióncocaina envenenadaDrogasGobierno Nacional

Más notas sobre Actualidad

El pronóstico para este martes en Córdoba

El invierno se instaló con temperaturas bajo cero: las mínimas para este martes en Córdoba

Junio empieza a despedirse con temperaturas bajo cero.

Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve

Escapó de Rosario por la isneguridad y ya fue asaltado varias veces en Córdoba.

Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mundial de Clubes: el Inter Miami ganaba 2-0, se lo empataron en el final y deberá jugar contra el PSG
  • Un influencer venezolano fue acribillado durante un vivo tras hacer una denuncia
  • Córdoba, el lugar más frío del país el lunes a la noche: el pronóstico de heladas y las chances de nieve
  • Escapó de la inseguridad en Rosario y le robaron en Villa Allende: “Los choros están acá”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial