La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, dispuso este viernes la expulsión con prohibición de reingreso permanente a Joaquín Aquino, apodado como "El Paisa", quien es el principal sospechoso de haber distribuido la cocaína envenenada que mató a 23 personas en Buenos Aires.
Sin embargo, aún no se sabe cuándo se hará efectiva la medida. El presunto narco además se negó este viernes a declarar en indagatoria y seguirá detenido. Aquino se encuentra imputado de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, ya que se le encontró una pistola Glock con la numeración limada en su domicilio.
+ MIRÁ MÁS: Tres personas volvieron a consumir cocaína tras ser dados de alta y están internados otra vez
“La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización”, expresó Florencia Carignano, titular de Migraciones.
Por otro lado, la funcionaria detalló que “la Dirección Nacional de Migraciones dictó la expulsión del país y prohibió el reingreso a Joaquín Aquino, ahora de forma permanente, decisión que se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona”.
“Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por 8 años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia”, añadió Carignano.