“Me quedo con impotencia pero tenemos que seguir adelante”. Así definió José el difícil momento que atraviesan: este viernes de la flota de camiones que tienen para transporte solo uno pudo salir a trabajar. La noche anterior un grupo de ladrones los atacó y se llevaron las baterías de todos sus vehículos.
Cuatro delincuentes saltaron una de las tapias del galpón ubicado en barrio Los Boulevares y a punta de pistola redujeron al sereno que cuidaba el predio.
+ VIDEO: El testimonio del empresario al que le robaron
“Se llevaron todo lo que encontraron a su paso”, dijo el empresario y detalló que estiman que en repuestos se quedaron con el equivalente a entre $10 y $12 millones. Además de las baterías mencionadas se llevaron las cubiertas de los camiones y herramientas como soldadoras eléctricas y equipos de cortes.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: perdió el control del auto, se estrelló contra un poste, volcó y murió
También saquearon la oficina administrativa. De allí sacaron computadoras y hasta una heladera.
Golpe comando
Según José, es imposible que solo cuatro personas hayan cargado con tanto. “Estuvieron un buen rato. Evidentemente tuvieron apoyo y gente afuera porque para llevar esa cantidad de cosas no pueden haber sido solo ellos”, remarcó.
Y agregó: “No fue algo improvisado, sabían lo que venían a buscar”. Contó que es común que cada tanto alguien se meta pero indicó que en esos casos siempre fueron robos menores productos de descuidos.
Sin embargo, en 2016 sufrieron un ataque idéntico a este. “Fue igual y prácticamente en la misma fecha, un 22 de diciembre”, cerró.