La mujer tenía como foto de perfil en su Facebook una imagen de su pequeña hija de 11 años. Solo con eso, un hombre de 42 años le habló por Messenger y comenzó a acosarla creyendo que, del otro lado, dialogaba con la menor.
“Qué bonita sonrisa”, comenzó escribiendo. Y luego hizo preguntas para asegurarse de estar chateando con la niña: “¿Es tuyo el Face o lo usa tu mamá? ¿Ella te lee los mensajes?”. La madre, al notar que estaba ante un probable abusador de menores, decidió seguir el juego para poder escracharlo.
El pervertido siguió con su interrogación. Le preguntó si ya había hablado con mayores, dónde vivía y con quién, si tenía novio y mucho más. La mujer respondía y el hombre aumentaba su interés. “¿Nunca te besaron?”, le escribió. “No”, contestó ella simulando ser su hija de 11 años. “Cómo me gustaría besarte la boquita”, puso luego él.
+ MIRÁ MÁS: Quemaron vivo al único detenido por el femicidio de Araceli
Pero no terminó allí. A pesar de reconocerle que tenía esposa y hasta una hija, el hombre insistió para coordinar una cita. Y le preguntó en reiteradas ocasiones cómo haría para escapar de su casa, sin que se entere su madre, el día que pudieran verse.
Tras ese intercambio de mensajes, la mujer quedó horrorizada y decidió escrachar al acosador. “Por tener una foto de perfil de una hija, miren lo que puede pasar”, denunció enfurecida.
+ MIRÁ MÁS: Abusó de una promotora en la parada de colectivos
Ocurrió durante el fin de semana. Este lunes, la madre hizo la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación especializada en violencia de género en San Isidro. La publicación original se compartió casi 100 mil veces en menos de 48 horas.
El caso alertó a padres de todo el país debido al peligro al que pueden estar expuestos sus hijos en Internet: podría tratarse de un delito por grooming, que se da cuando un mayor de edad engaña a un menor con el fin de ganarse su confianza y poder corromperlo o abusar sexualmente de él.