• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Guardia asesinado por ladrones: el dramático relato de su novia, que iba en la moto

Walter Leyva recibió un balazo en la cabeza en barrio José Hernández. Su pareja, a la que el tiro le pasó a centímetros, contó cómo fue el ataque.

04 de mayo 2021, 12:39hs
Los delincuentes dispararon varias veces durante el asalto.
Los delincuentes dispararon varias veces durante el asalto.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La inseguridad amenaza cada día a los cordobeses y, lamentablemente, no deja de provocar muertes. La última y más resonante fue la de Walter Leyva, el guardia de seguridad de 40 años y papá de tres niños que cruzó por el lugar adonde ladrones estaban robando y terminó asesinado.

Su novia, Carolina Roldán, iba en la moto junto a la víctima y dejó un relato estremecedor. Según afirmó, al hombre le dispararon a quemarropa y por la espalda por ser testigo fortuito del asalto.

"Yo iba en la moto. Estábamos pasando de casualidad por el lugar, siempre tomábamos otra ruta. Estábamos con planes de edificar y había una casa que a él le gustaba, quería pasar de noche porque había visto que la casa tenía iluminación. Vivimos a cinco cuadras", dijo en diálogo con el programa Pura Verdad de Radio Pulxo 95.1.

+ MIRÁ MÁS: Así atacan los motochoros en Córdoba: dos robos en 16 minutos

Luego continuó: "Ellos estaban asaltando a un delivery cuando nosotros aparecemos. Fue como que éramos los testigos de lo que estaban haciendo".

Disparo fatal

Carolina detalló cómo fue el momento exacto del disparo que recibió su novio y negó que el hombre haya querido enfrentar a los delincuentes.

Además, reveló que ella misma se salvó por centímetros del balazo, ya que estaba agachada intentando no caerse de la moto: "Iba manejando él. En ningún momento trató de frenar, cuando se le avalanzaron los embistió y aceleró. En ese momento yo casi me caigo, por eso me agacho, y la tercera persona es la que le dispara a quemarropa por la espalda".

+ MIRÁ MÁS: Video: hombres y mujeres a las piñas a la salida de un bar en Hernando

"Yo casi me caigo, por eso me agacho, y la tercera persona es la que le dispara a quemarropa por la espalda", recordó la novia del hombre asesinado.

"El proyectil entró por el parietal derecho, por detrás. Caímos a cinco metros, no más de eso. En la caída pierdo el conocimiento y quedamos los dos sin movimiento, sin nada. Mi cuerpo no me respondía pero seguía escuchando, me quería mover y no podía. Escuché que uno se acercó a nosotros pero al ver que no nos movíamos, le agarró miedo y se volvió".

Por último, describió la dolorosa despedida que tuvo con su pareja, con quien cumplieron su tercer aniversario hace solo tres días: "Más que yo hablarle a él... él no pudo decir ni una palabra".

Leé también

La familia de Walter Leiva no encuentra explicación a lo ocurrido.

El dolor de la suegra del hombre asesinado durante un robo: “Mis nietos están destrozados”

Walter Leyva, "el ángel de la eternidad".

Marcharon por el crimen del guardia: "Quién me devuelve al padre de mis hijos"

"Ma, me agarró la yuta. Me está por cagar a palo": el mensaje de WhatsApp que alcanzó a mandar el adolescente, una prueba clave.

Condenaron a tres policías de Córdoba: confesaron que torturaron a dos adolescentes

Lo más leído

1

Revelaron las escalofriantes cartas del femicida que secuestró a la hija de la víctima: Córdoba estaba entre sus planes

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: un motociclista murió tras chocar con un camión y su acompañante resultó herido

3

Un policía retirado defendió a su esposa de un robo y mató a tiros a un ladrón: el video

4

Investigan la muerte de un pasajero en un colectivo que iba a Córdoba desde Buenos Aires

5

Así funciona el transporte urbano y otros servicios en Córdoba capital este feriado del 9 de julio

Temas de la nota

inseguridadLadronesasesinato

Más notas sobre Actualidad

Un preso por abuso sexual pidió que le reduzcan la pena porque hizo cursos por internet.

Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia

Finde largo con estabilidad en Córdoba.

Del feriado “otoñal” a una baja de temperaturas: el tiempo para el finde largo en Córdoba

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

Jorge de shopping: así están los precios en Atlanta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ante Milei, la Iglesia advirtió por las “cuevas de la corrupción” y mencionó a Messi para un pedido especial
  • Hizo 15 cursos virtuales para que reduzcan su pena por abuso sexual: la decisión de la Justicia
  • La FIFA cruzó las acusaciones por los arbitrajes a la Selección y explicó la jugada clave de Julián Álvarez
  • Revelan las mayores búsquedas en Google durante el Mundial: el momento Scaloneta que fue récord

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial