• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los guardiacárceles, en la mira de la familia del taxista asesinado por Carmona

Seis agentes penitenciarios fueron detenidos por la fuga del temible delincuente.

16 de diciembre 2022, 00:13hs
Carmona volvió a quedar preso tras la fuga criminal en Córdoba.
Carmona volvió a quedar preso tras la fuga criminal en Córdoba.
Seguinos en Google

Después de darle el último adiós al taxista Javier Bocalón, el hombre asesinado por Roberto Carmona, los familiares de la víctima quieren ir hasta las últimas consecuencias. "Voy a ser el grano en la cola que acá en Córdoba necesitaban para este caso", remarcó su hermana este jueves en diálogo con El Doce.

Raúl, el padre del chofer, también expresó toda su bronca y apuntó directamente contra la jueza de Ejecución Penal de Chaco, Ligia Duca, quien autorizó las salidas transitorias de Carmona hacia la capital mediterránea.

Los familiares del trabajador asesinado son asesorados por el abogado Carlos Nayi y prevén reunirse este viernes con Horacio Vázquez, el fiscal que investiga la fuga fatídica del múltiple asesino mientras visitaba a la pareja en Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Lore Jiménez contó su vínculo con Gabriela Ceppi y estalló contra el asesino Carmona

Más allá de las nuevas acusaciones contra Carmona, la familia Bocalón apunta a las responsabilidades de los cinco guardiacárceles y el enfermero que llegaron al barrio Las Violetas para controlar al criminal.

Los agentes penitenciarios están imputados de favorecimiento de evasión. Según anticipó Nayi a ElDoce.tv, quieren determinar "si existió una evasión culposa o dolosa". Es decir, si el delincuente escapó por negligencia de los guardias o si hubo una voluntad deliberada de ellos para que el preso pueda huir.

"Además la mirada está puesta en la Justicia de otra provincia, en este caso de Chaco, por si estaban cumplidos los recaudos para autorizar salidas transitorias. Si este proceso previo no se cumplió, iremos en la búsqueda de todas las responsabilidades", señaló Nayi.

Carmona volvió a la prisión en las últimas horas del martes, una vez que la Policía de Córdoba logró recapturarlo, después de un furioso raid delictivo en el que cometió su cuarto asesinato.

Por esta seguidilla de ilícitos, el fiscal Vázquez lo imputó de evasión, homicidio calificado criminis causae y robo calificado. Quedó alojado en Bouwer.

Leé también

Roberto Carmona fue detenido dos horas después de su fuga. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Carmona quiso robarle el auto y atacó a su hija: "Mi miedo era que se la llevara"

Roberto Carmona gozaba de salidas transitorias desde 2014.

La jueza de Chaco que autorizó las salidas de Roberto Carmona justificó la medida

Héctor Ceppi, el padre de la joven asesinada por Carmona.

El padre de Gabriela Ceppi definió a Carmona como un "monstruo" y apuntó contra los jueces

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

Roberto Carmonacrimenfugaasesino

Más notas sobre Actualidad

La abuela de Agostina pidió que “su muerte no sea en vano”

La abuela de Agostina pidió que “su muerte no sea en vano”

Las voces en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

Las voces en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

Masiva marcha de Ni Una Menos, con familiares de Agostina Vega encabezando la movilización.

Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezaron el reclamo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezaron el reclamo
  • Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei
  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial