• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en el Rally
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Los guardiacárceles, en la mira de la familia del taxista asesinado por Carmona

Seis agentes penitenciarios fueron detenidos por la fuga del temible delincuente.

16 de diciembre 2022, 00:13hs
Carmona volvió a quedar preso tras la fuga criminal en Córdoba.
Carmona volvió a quedar preso tras la fuga criminal en Córdoba.
Seguinos en Google

Después de darle el último adiós al taxista Javier Bocalón, el hombre asesinado por Roberto Carmona, los familiares de la víctima quieren ir hasta las últimas consecuencias. "Voy a ser el grano en la cola que acá en Córdoba necesitaban para este caso", remarcó su hermana este jueves en diálogo con El Doce.

Raúl, el padre del chofer, también expresó toda su bronca y apuntó directamente contra la jueza de Ejecución Penal de Chaco, Ligia Duca, quien autorizó las salidas transitorias de Carmona hacia la capital mediterránea.

Los familiares del trabajador asesinado son asesorados por el abogado Carlos Nayi y prevén reunirse este viernes con Horacio Vázquez, el fiscal que investiga la fuga fatídica del múltiple asesino mientras visitaba a la pareja en Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Lore Jiménez contó su vínculo con Gabriela Ceppi y estalló contra el asesino Carmona

Más allá de las nuevas acusaciones contra Carmona, la familia Bocalón apunta a las responsabilidades de los cinco guardiacárceles y el enfermero que llegaron al barrio Las Violetas para controlar al criminal.

Los agentes penitenciarios están imputados de favorecimiento de evasión. Según anticipó Nayi a ElDoce.tv, quieren determinar "si existió una evasión culposa o dolosa". Es decir, si el delincuente escapó por negligencia de los guardias o si hubo una voluntad deliberada de ellos para que el preso pueda huir.

"Además la mirada está puesta en la Justicia de otra provincia, en este caso de Chaco, por si estaban cumplidos los recaudos para autorizar salidas transitorias. Si este proceso previo no se cumplió, iremos en la búsqueda de todas las responsabilidades", señaló Nayi.

Carmona volvió a la prisión en las últimas horas del martes, una vez que la Policía de Córdoba logró recapturarlo, después de un furioso raid delictivo en el que cometió su cuarto asesinato.

Por esta seguidilla de ilícitos, el fiscal Vázquez lo imputó de evasión, homicidio calificado criminis causae y robo calificado. Quedó alojado en Bouwer.

Leé también

Roberto Carmona fue detenido dos horas después de su fuga. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Carmona quiso robarle el auto y atacó a su hija: "Mi miedo era que se la llevara"

Roberto Carmona gozaba de salidas transitorias desde 2014.

La jueza de Chaco que autorizó las salidas de Roberto Carmona justificó la medida

Héctor Ceppi, el padre de la joven asesinada por Carmona.

El padre de Gabriela Ceppi definió a Carmona como un "monstruo" y apuntó contra los jueces

Lo más leído

1

Arranca el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

2

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

3

Un año sin el papa Francisco: Rossi recordó sus últimos días y su vínculo con Argentina

4

Adopción en Córdoba: cómo inscribirse en el registro y cuáles son los requisitos

5

Explotó una cisterna mientras soldaba en Río Cuarto y murió después de más de un mes de agonía

Temas de la nota

Roberto Carmonacrimenfugaasesino

Más notas sobre Actualidad

Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro, los fiscales que enfrentan el jury por el caso Dalmasso.

Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño

Jury contra los fiscales del caso Dalmasso: la defensa de Miralles negó la acusación de mal desempeño

Jury contra los fiscales del caso Dalmasso: la defensa de Miralles negó la acusación de mal desempeño

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad del negocio.

Le dispararon para robarle la camioneta frente a su nieta de 4 años: el terrible video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pesar por la muerte de Tere, la abuela viral y símbolo de la hinchada de Talleres: “Huella imborrable”
  • Arrancó el jury contra tres fiscales por el caso Nora Dalmasso: los acusan de mal desempeño
  • Le dispararon para robarle la camioneta frente a su nieta de 4 años: el terrible video
  • Vendían droga a menores a metros de una escuela: cayeron dos hermanos y su cuñado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial