Después de darle el último adiós al taxista Javier Bocalón, el hombre asesinado por Roberto Carmona, los familiares de la víctima quieren ir hasta las últimas consecuencias. "Voy a ser el grano en la cola que acá en Córdoba necesitaban para este caso", remarcó su hermana este jueves en diálogo con El Doce.
Raúl, el padre del chofer, también expresó toda su bronca y apuntó directamente contra la jueza de Ejecución Penal de Chaco, Ligia Duca, quien autorizó las salidas transitorias de Carmona hacia la capital mediterránea.
Los familiares del trabajador asesinado son asesorados por el abogado Carlos Nayi y prevén reunirse este viernes con Horacio Vázquez, el fiscal que investiga la fuga fatídica del múltiple asesino mientras visitaba a la pareja en Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Lore Jiménez contó su vínculo con Gabriela Ceppi y estalló contra el asesino Carmona
Más allá de las nuevas acusaciones contra Carmona, la familia Bocalón apunta a las responsabilidades de los cinco guardiacárceles y el enfermero que llegaron al barrio Las Violetas para controlar al criminal.
Los agentes penitenciarios están imputados de favorecimiento de evasión. Según anticipó Nayi a ElDoce.tv, quieren determinar "si existió una evasión culposa o dolosa". Es decir, si el delincuente escapó por negligencia de los guardias o si hubo una voluntad deliberada de ellos para que el preso pueda huir.
"Además la mirada está puesta en la Justicia de otra provincia, en este caso de Chaco, por si estaban cumplidos los recaudos para autorizar salidas transitorias. Si este proceso previo no se cumplió, iremos en la búsqueda de todas las responsabilidades", señaló Nayi.
Carmona volvió a la prisión en las últimas horas del martes, una vez que la Policía de Córdoba logró recapturarlo, después de un furioso raid delictivo en el que cometió su cuarto asesinato.
Por esta seguidilla de ilícitos, el fiscal Vázquez lo imputó de evasión, homicidio calificado criminis causae y robo calificado. Quedó alojado en Bouwer.