“Siento que le estoy devolviendo una parte de él, de una historia muy dura. Es una herida que no se cierra ni se va a cerrar nunca. Pero como todo en la vida, hay cosas buenas y cosas malas. Eso le pertenece y nos pertenece a todos por ser parte de una nuestra historia”.
Así lo expresó Verónica Navarro en diálogo con Noticiero Doce. Emocionada, pero muy dolida por la situación, comenzó una lucha junto a su hermano Mauricio para recuperar un elemento muy preciado de su padre, Miguel Manuel “Toto” Navarro, jefe del Escuadrón Pucará en la Guerra Malvinas.
Se trata del casco que usó el excombatiente cordobés y que está siendo subastado por un inglés a través de eBay y pide alrededor de 200 mil pesos. El sábado finaliza la puja, el tiempo corre muy rápido, pero no pierden las esperanzas de recuperarlo de manera diplomática.
“Intentamos contactarnos con el vendedor explicándole quién era el dueño y aclarándole que estaba con vida. Apelamos a su sensibilidad, pero no obtuvimos ninguna respuesta y no sabemos qué rumbo va a tomar”, expresó Verónica.
+ MIRÁ MÁS: El dolor de una madre al recibir la única carta que su hijo le escribió en la Guerra de Malvinas
“Estamos seguros de que es un reclamo totalmente válido. No consideramos que es un objeto que deba estar en una subasta. No nos parece ni ético ni justo para mi padre comprarlo, él no quiere tampoco”, agregó molesta por la situación.
Pasaron 37 años del conflicto bélico y aún hay heridas abiertas. “Toto” Navarro tiene 77 años y perdió sus pertenencias cuando los ingleses lo tomaron prisionero. “Tiene una mezcla de emociones y está decepcionado porque están lucrando con su casco”, concluyó la hija.
+ VIDEO: el testimonio de la familia Navarro