Guido Romagnoli llegó al país e inmediatamente se trasladó a la Cámara Octava del Crimen donde se está desarrollando una de las audiencias claves del juicio por el tiroteo de Nueva Córdoba en el que murió asesinado el policía Franco Ferraro en la madrugada del 16 de febrero de 2018.
Se trata del dueño del departamento donde la banda de delincuentes dio el golpe comando. Fue llamado a declarar en carácter de testigo. Frente al jurado popular, se espera que de detalles de lo que pasó hace dos años.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Nueva Córdoba: declaró la novia del dueño del departamento
Las principales dudas en medio de la causa rondan sobre las actividades económicas que se realizaban en el edificio de Rondeau 84. “Nunca hubo cheques de ningún político, jamás ha pasado un político ni nos han traído plata. Jamás tomamos plata de terceros, eso lo quiero dejar claro. Nunca en mi vida tomé prestado 10 centavos de nadie”, manifestó la víctima del robo.
+ VIDEO: así llegó a Tribunales II
Sí han pasado por mis manos algún cheque de sindicatos pero a través de un empleado que lo recibió por algún motivo. No en forma directa”, aclaró. “Nunca hemos hecho una actividad de intermediación financiera que fue por lo que se nos criticó”. Video:
En horas de la mañana, su novia Melisa Sosa también prestó testimonio. En su declaración, reveló que los delincuentes ingresaron con llave sin forzar la puerta. Aseguró que "estaban encapuchados y armados incluso con láser rojos como en las películas".