La detención de Gustavo Arce, el empresario del mundo de la moda dueño de Agustino, no pasó desapercibida durante la mañana del miércoles. A las 8 de la mañana y por orden del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, agentes ingresaron a su departamento del piso 17 de una torre ubicada frente a la Terminal de Córdoba y lo retiraron esposado.
En esa situación, Arce decidió hablar ante los medios que esperaban en la puerta. "Me sorprende totalmente esto. Nosotros fuimos absueltos en el 2016. No sé esto de qué se trata", dijo.
+ MIRÁ MÁS: Una nena de 12 años tuvo una beba, le hicieron ADN y detuvieron al padrastro
"Me he adherido al blanqueo, totalmente, esto me sorprende. Lo dejaremos en manos de la Justicia. Tenía pocos dólares", se limitó a decir antes de que los agentes lo suban a una camioneta oficial para trasladarlo. Video:
Cargos y allanamientos
Arce está acusado de evasión agravada, lavado de activos y comercialización de procedencia ilícita. En 2016, lo investigaron por presunta evasión en Buenos Aires.
Durante la mañana del miércoles se realizaron múltiples allanamientos en domicilios y locales comerciales de Arce. Estos fueron los lugares investigados: