EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Había “burundanga” en los cuerpos de las chicas mendocinas

Marina Menegazzo y María José Coni se encontraban bajo los efectos de la escopolamina al momento de sus muertes.

25 de marzo 2016, 12:13hs
María José Coni y Marina Menegazzo estaban de vacaciones en Montañita, Ecuador.
Seguinos en Google

Una nueva autopsia reveló que los cuerpos de las turistas mendocinas estaban bajo los efectos de la escopolamina, conocida popularmente como burundanga, al momento de morir. 

“La nueva necropsia tuvo lugar en un laboratorio especializado que cuenta con los medios científicos más avanzados para llevar adelante este tipo de pericias", confirmó la nueva fiscal a cargo de la causa, María Coloma.

"Los resultados confirmaron que las mochileras argentinas se encontraban bajo los efectos de la escopolamina al momento de morir también conocida como burundanga, la droga que "'mata la voluntad'".

La presencia de burundanga en los cuerpos de la jóvenes, confirmaría la hipótesis de que el móvil para el asesinato fue un ataque sexual. 

La nueva fiscal del caso, fue quien ordenó la segunda autopsia. La semana pasada los peritos de la Policía Federal Argentina que viajaron a Ecuador habían confirmado que los cuerpos eran de las jóvenes mendocinas.

La presencia de la droga que surgió de estos nuevos estudios reafirma la hipótesis de la familia que se basa en un ataque sexual como móvil de los asesinatos y que viene reclamando la revisión completa del expediente.

El crimen de las mochileras

Temas de la nota

Marina MenegazzoMaría José ConiEcuadorcrimenmochilerasMendocinasMontañita

Más notas sobre Actualidad

Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

Atraparon en un predio de EPEC a peligrosos ladrones que habían robado una casa

Empleada pública recibió $4 millones por error, compró un terreno y le ordenaron devolver el dinero

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Belgrano y Talleres no se sacan ventajas en un clásico chato
  • Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi
  • El color de los hinchas de Belgrano en el clásico con Talleres
  • Ya son seis los desaparecidos identificados en el ex centro clandestino La Perla

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial